Aguirre prepara más bandazos en su once durante el día de descanso
Lunes, 06 de mayo del 2024 a las 21:48
El RCD Mallorca ha disfrutado este lunes de un día de descanso y será a partir de mañana martes, en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio de Son Bibiloni, cuando el conjunto balear retome la actividad para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado contra la UD Las Palmas, correspondiente a la jornada 35 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadi Mallorca Son Moix.
Para este encuentro, Javier Aguirre no tiene bajas por lesión ni por sanción, por lo que tendrá a la totalidad de sus efectivos a disposición. No obstante, el equipo parece no levantar cabeza y el entrenador parece haber perdido completamente la solidez y automatismos a raíz de haberse cargado progresivamente su once de gala. Y es que en plena recta final del campeonato, los únicos futbolistas que pueden considerarse fijos en la alineación del equipo bermellón son Rajkovic, Maffeo, Raíllo, Dani Rodríguez y Muriqi.
En las últimas fechas, jugadores como Nastasic, Copete, Giovanni y Valjent han estado alternando titularidades con suplencias en el eje de la defensa, lo mismo que el uruguayo con Lato y Costa en el carril que no juegue Maffeo. En el centro del campo ni Samu es fijo, después de ver su suplencia en la última jornada. Jugadores como Mascarell, Antonio, Darder o Morlanes aparecen y desaparecen del equipo titular como si de una lotería se tratara. Arriba, Solo Muriqi y Dani son fijos. Su tercer acompañante alterna entre Radonjic, Larin, Abdon o un cuarto mediocampista. Decisiones de un entrenador que parece haber perdido completamente la cordura y que, con tanto cambio, ha roto por completo la solidez del equipo. Para este fin de semana no será menos y el mexicano prepara nuevas sorpresas para mover el avispero tras una nueva derrota. Seis puntos le separan del descenso.