Íñigo Pérez habla de Kike Pérez, Aridane, RDT, el Almería y trata de explicar los últimos cambios en el once
Sábado, 04 de mayo del 2024 a las 21:12
El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el UD Almería, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 34 de Liga.
Enfrentarse al Almería
"Creo que el hecho de estar ya descendidos les hace más peligrosos. Es cierto que han descendido y, cuando desciendes, quizás esa tensión competitiva que tenemos nosotros porque debemos conseguir todavía un objetivo, se va desvaneciendo poco a poco, aunque es verdad que con la llegada de Pepe Mel lo han mantenido, mantienen un nivel muy alto. Creo que hay que hacerles sentir que nosotros somos los que tenemos un objetivo por cumplir y decirles que intentar que ellos noten esta presión, esta exigencia nuestra y llevarnos el partido".
Estado de la plantilla: Vuelven Kike Pérez y Aridane
"Sí, quitando la sanción de Pathé Ciss y de Diego Méndez, que es de larga duración aunque va dando pasos hacia la recuperación total, el resto está disponible para mañana".
Raúl de Tomás
"Voy a evitar hablar de situaciones ajenas o de momentos de la temporada en los que yo no he pertenecido al proceso. Yo lo que puedo decir es que Raúl y el resto de delanteros, que siempre lo he dicho aquí,... estoy muy contento con los cuatro que tenemos y bueno... yo veo a Raúl comprometido en todos los entrenamientos. Es cierto que es un jugador que quizás necesite... o que se le note más que necesite las buenas actuaciones y los goles para que el aficionado vea esa brillantez, esa alegría. Le cuesta más sacarlo, expresarlo, pero vamos. Yo estoy encantado con Raúl y no veo ningún rasgo que me haga pensar que no tenga la cabeza aquí... pero me centro en mi etapa aquí y no puedo decir otra cosa que Raúl está comprometido al cien por cien".
Cambios incomprensibles en los onces
"A ver, yo... por cómo entiendo el rendimiento individual de los jugadores y, por ende, el que se traslada al colectivo, es que todo el mundo tiene que ir demostrando, semana tras semana, que se mantiene en una forma óptima, en un rendimiento óptimo y, en función de esto, que se ve día tras día, voy eligiendo. Es verdad que el crédito que te da la realización de un buen partido, es mayor que el que puedas tener en un entrenamiento. Pero el único camino que hay para ser escogido es, de lunes a sábado, mostrar tus virtudes y tu rendimiento hacerme dudar a mí. Si el otro día hubo cambios no obedece a rotaciones por descanso o ese tipo de cuestiones. Es porque hay momentos de la temporada en los que veo jugadores que están rindiendo bien, que quizás no pueden entrar por los resultados pero que en un momento dado nos ayudan. Estoy contento con la plantilla, lo llevo diciendo mucho y esto es bueno, es bueno que tengan competencia entre ellos y que me hagan dudar a mí".