Quique analiza el empate y habla de Isaac Romero, Lukebakio y Kike Salas
Lunes, 29 de abril del 2024 a las 08:40
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este domingo por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Betis, que se disputó en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga.
Trastocó la lesión de Romero
"Bueno, sacar a un jugador como Isaac del terreno de juego es durísimo siempre, porque genera siempre muchas situaciones de gol y es un jugador que entiende perfectamente el trabajo de ataque y defensa. Estaba súper compenetrado con En Nesyri y sacarlo tan pronto del campo,... metiendo a un jugador de repente no habitual, en un partido de un nivel altísimo, con una intensidad altísima también,... con lo cual le obliga a adaptarse a una situación incómoda como ha sido todo el partido para Lukebakio".
"A Isaac le va a costar, no sé si va a volver esta temporada, es muy díficil".
Valoración del partido
"Me ha dejado una sensación de haber competido, estar de pie en un campo donde lo ponen complicado. Tienen grandes jugadores. El penalti que nos hizo estar por detrás nos sacó cinco minutos del partido. El Betis hizo notar su potencial y si te desconectas un poco son capaces de muchas cosas. En esos cinco minutos dudamos. Luego, volvimos bien, seguimos bien, terminamos bien el primer tiempo, nos encontramos bien, encontramos el gol a través de Kike y, a partir de ahí, exceptuando cuatro jugadas por la parte derecha donde nos complicamos la vida al sacar la pelota, creo que el partido lo mantuvimos bien, sin excesivos agobios y ante un rival que apretó hoy".
Kike Salas
"Nos dio mucha pena dejar a Kike fuera. Durante la semana estuvimos pensando mucho y había dos posiciones para tres jugadores. Dejar a Kike fuera con el nivel que nos da Kike y el que hemos destacado siempre tanto... Cuando ha vuelto, he reubicado a Acuña por la izquierda, a Ocampos por la derecha y nos hemos sentido con bastante más amplitud. Este sistema nos determina mucho la profundidad de los carriles y creo que con Kike hemos ganado mucha solidez. No solo el gol, sino que nos ha dado solidez porque Kike allí, junto con Acuña, al final son dos jugadores muy serios, muy duros y no es fácil pasar por allí".
¿Se arrepiente de haber metido a Lukebakio?
"No, las características del jugador son las dos jugadas que hizo por la derecha: se fue y puso el balón atrás. Esas son sus características. Otra cosa es lo que supone para un futbolista no ser titular, no tener una regularidad y meterte en un minuto 15 o 10 en un partido de esta intensidad y nivel, de repente y sin una buena carga de confianza que te venga de otros partidos. Es muy difícil para el futbolista. En el descanso lo hemos hablado con él delante de todos los chicos, nos hemos exigido más y cuando hemos creído que era el cambio, cambio. Pero esperamos mucho de ese jugador, es muy buen jugador".