Giráldez tira de autocrítica y reconoce que la derrota fue justa
Sábado, 27 de abril del 2024 a las 21:30
El técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Deportivo Alavés, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga.
Mala imagen
"Sí, seguramente sí. Un día fastidiado. No hemos estado bien, no hemos estado a la altura del partido, de la afición, del momento de la temporada. No hemos estado bien. Tenemos claro los motivos, el por qué. Creo que no hemos arrancado bien el partido, nos han ganado en todas las situaciones de duelo, de intensidad, en ese juego directo de ellos. No hemos sido capaces de ganar ni la primera ni la segunda y con la pelota, todo lo que nos ha tocado construir, nos ha faltado precisión, velocidad de circulación... No hemos estado cómodos en ningún momento y el rival nos ha apretado bien. Ha hecho un buen partido a nivel defensivo y un partido muy vertical, que lo esperábamos y que no hemos sido capaces de defenderlo bien".
Responsable
"El primer responsable soy yo, siempre. Igual no hemos sido capaces de transmitir bien la idea del partido, de dar las soluciones correctas. Creo que el rival ha sido fiel a lo que venía haciendo, ha jugado muy intenso en los primeros minutos en la presión, saltándonos con los extremos hacia adelante como preveíamos como podía pasar. Nos hemos equivocados en dos o tres situaciones al inicio del partido, han creído y han ido creyendo cada vez más. Han ido siendo cada vez más intensos y nosotros hemos ido un segundo tarde en todos los segundos balones. No hemos sido capaces de igualarles en situaciones de juego directo y de duelo. Nos han pasado por encima y es algo que no nos puede pasar a estas alturas de la temporada. Ojalá podamos mejorar y entender las situaciones del juego. Estoy seguro que lo vamos a hacer, que volveremos y que lo haremos con más fuerza. Hoy, evidentemente, el equipo no ha estado bien no me ha gustado y es justa la derrota".