Bordalás, sobre Latasa, Greenwood, Aleñá, Tallal y el Almería
Viernes, 26 de abril del 2024 a las 15:13
El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 33 de Liga.
El Almería
"Qué decir, le deseo lo mejor, tengo un cariño muy grande y especial, tanto al equipo como entrenador y dirección deportiva, siempre y cuando no se enfrente al Getafe. Nosotros sabemos que mañana, sacando un buen resultado, de alguna manera podemos certificar esa permanencia después de venir de tres años difíciles, complicados y nos da cierto orgullo que está siendo un año tranquilo en ese sentido. Poner las bases de lo que tiene que ser el futuro, con la ilusión de poder optar a cotas mayores a partir de la temporada que viene. Sabemos que este año matemáticamente tenemos opciones, es muy difícil y vamos a intentar dejar el equipo lo más arriba posible. Pero con el máximo respeto al Almería, porque ellos van a pelear como están haciendo por intentar sumar el mayor número de puntos e intentar acabar con una buena imagen la temporada. Estoy seguro que va a ser un partido difícil, siempre es complicado y tenemos experiencia más que suficiente. Solo hay que recordar la pasada campaña, cuando nos enfrentamos al Elche CF, que estaba descendido matemáticamente y nos ganó de puro milagro. Entonces, va a ser un partido difícil y ojalá se vea un bonito partido. Nosotros vamos a competir como lo hacemos siempre para que nuestra afición esté orgullosa de su equipo".
Futuro de Latasa
"No hemos hablado de ese tema porque es un jugador que pertenece al Real Madrid, al igual que otros jugadores que están cedidos, como Ilaix o Carmona. Son cedidos y cuando acabe la temporada vuelven a sus respectivos equipos. A partir de ahí, veremos la decisión que toman sus clubes y bueno... las posibilidades que nosotros tenemos o el interés que podamos tener por unos u otros. Pero eso será a partir de que acabe el campeonato".
Yassin Tallal
"Es pronto. Tenemos que tener calma y tranquilidad porque suele ocurrir, que cuando aparece un chico se generan unas expectativas muy grandes y tenemos que ser conscientes de que es Primera División, que todo requiere un proceso y un periodo. Como él, hay varios chicos que están entrenando con nosotros y se le ve en condiciones, pero tiene que crecer, mejorar y adaptarse a la primera división, que es una categoría de un nivel altísimo y muy competitiva. Pero estamos contento, son receptivos y se les ve con ganas, no solo a Yassin, sino a sus compañeros. Con ganas de crecer, mejorar y siempre es bueno que el Getafe pueda recurrir y salga un futbolista de la cantera que nos pueda ayudar y sea un jugador de futuro. Pero no hay que precipitarse porque son chicos muy jóvenes".
Greenwood
"Él está tranquilo, está feliz. Se le trata muy bien y el chico ha tenido un comportamiento ejemplar desde que llegó con nosotros hasta el día de hoy. Sus compañeros le ayudan mucho, el cuerpo técnico le ayuda mucho, el club... Estoy seguro que le afecta y ya conocéis mi opinión: estoy en contra de cualquier insulto, desprecio en cualquier campo de fútbol. Estoy en contra totalmente y no puedo deciros nada más. De su continuidad no hemos hablado. Antes se me pasó nombrar a Mason como he nombrado a Ilaix, Carmona y Latasa. Está en la misma situación y ahora mismo estamos centrados en acabar lo mejor posible. Cada día les recuerdo que es importante acabar con una buena imagen, con buenas sensaciones, lo más arriba posible. Estamos centrados en ello. Cuando se defina todo, será el momento de ponernos manos a la obra para afrontar si finalmente Mason podrá estar con nosotros otro año o no. Va a depender de su club, de la decisión que él tome. Pero nosotros estamos contentos, al igual que nuestra afición, con haber tenido a Greenwood esa temporada. Vamos a ver qué nos depara el futuro inmediato".
Aleñá
"Carles está trabajando con cierta normalidad pero no está al cien por cien para el partido y no vamos a precipitar. Esta temporada estamos teniendo dificultades para las convocatorias. Nos está fortaleciendo, estamos preparando las semanas muy detalladamente para controlar las cargas y evitar sobre todo las lesiones a nivel muscular por esa acumulación de minutos. el equipo está bien, nos tenemos que adaptar a la situación y competir al máximo nivel".