Quique explica la entrada de Suso, las molestias de Gudelj y el estilo de juego
Lunes, 22 de abril del 2024 a las 23:53
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este lunes por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el RCD Mallorca, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.
La entrada de Suso
"Era un equipo muy difícil, muy complicado. Es un equipo que se encierra detrás y te aprietan bien, buscan espacios hacia adelante, te presionan. Si versionan hacia adelante te hacen el uno contra uno, te presionan y nosotros hemos jugado prácticamente hacia atrás todo el tiempo. No hemos encontrado el pase de la siguiente línea, no hemos conectado entre jugadores, no hemos sacado el equipo adelante, no hemos tenido conexión y no ha habido situaciones de irse a campo contrario, muy puntuales. En el segundo tiempo, pues Suso nos ha hecho mejores. Ha salido al terreno de juego, nos ha dado esa altura necesaria, hemos dado pasos hacia adelante, hemos conectado a cada altura, hemos llevado jugadores a cada lado llevando varios jugadores donde pudo haber conexiones de situaciones. Hemos ganado la profundidad con los carriles, ha mejorado muchas posiciones al mismo tiempo y lógicamente ha mejorado el equipo. En el segundo tiempo el equipo ha estado bien, al nivel del Sevilla y bastante contentos con la sensación de la segunda parte".
Gudelj
"Bueno, sintió algo, pero no había tampoco mucha alarma en el vestuario. Vamos a ver... Esperaremos, los próximos días siempre son los más importantes".
Jugar más alegre
"Al final, nosotros siempre queremos lo mejor posible, pero insisto: yo lo que pretendo es que, a través de los puntos, estos chicos se suelten. A mí me encanta verlos jugar en el segundo tiempo, tocando pam-pam, saliendo pim-pim, saliendo hacia adelante... Esa es la tranquilidad del entrenador. La tranquilidad del entrenador no es defender cerca de su área ni decir "qué bien, con 0-1, lo que ha salido todo". Pero no podemos decir que vamos a ganar todos los partidos 3-2 y jugando fenomenal al fútbol. Los jugadores están muy limitados por la situación de toda la temporada".