Giráldez celebra la victoria y habla de Aspas, Douvikas, Strand Larsen y Swedberg
Sábado, 20 de abril del 2024 a las 18:30
El técnico del RC Celta, Claudio Giráldez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra la UD Las Palmas, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 32 del campeonato de Liga.
Sensaciones
"Muy feliz, muy contento. Creo que es un día marcado en mi vida, la primera victoria aquí. Pero bueno, más allá de Claudio, creo que es importante para todo el celtismo. Ha sido una fiesta, en especial los últimos minutos. Creo que todo el mundo ha disfrutado mucho, creo que nos lo merecemos todos los celtistas, se lo merece la afición, que ha estado inconmensurable del primer al último minuto. Creo que se lo merece el club y se lo merecen los jugadores, que son los protagonistas de esto y que están trabajando muy bien. Creo que estos días les reconforta mucho su trabajo".
Plan de partido
"Creo que pudimos gestionar el balón mejor en ciertos momentos, sobre todo en el último tercio. Los primeros minutos no estuvimos bien ajustados en el press, en campo rival y en bloque bajo tuvimos demasiada prisa en querer robar. El resto, sabemos que juntan mucha gente por dentro, que si le robas les puedes hacer daño en transición, pero es difícil robársela porque tiene mucho jugador de talento. La profundidad iba a marcar quién ganaba el partido. Como dije en la previa, creo que tenemos que tener cada vez más recuerdos para intentar ganar los partidos, no solamente a través de la posesión y el control. Hoy lo hemos demostrado: hemos sido capaces de hacer muchas ocasiones de gol después de robar y correr, atacando el juego posicional mucho más de lo que lo habíamos hecho últimamente y siendo muy agresivos en bloque alto en muchos momentos del partido. Los primeros minutos sin orden, con un movimiento de Moleiro por dentro que nos hizo daño, pero creo que el equipo ha sido capaz de corregirlo, cada vez defender mejor, entendiendo que era un partido para estar un poco más atrás y muy contento de tener más registros y de ser menos previsibles".
Aspas
"Iago es fundamental para nosotros. Está siendo el ejemplo en el día a día de lo que es implicación, trabajar y entrenar. A veces no tiene la recompensa en cuanto a cifras que merece. Hoy la ha tenido y me alegro mucho por él. Es una referencia para todos los celtistas, el mejor jugador de la historia del club y me alegro mucho por él. Más allá de Iago o de mi, el trabajo del equipo ha sido brutal. Creo que la gente ha trabajado muy bien. Me alegro mucho de la gente del banquillo, porque ha aportado mucho. Es importante, con esta forma de jugar, tener cinco jugadores del banquillo que nos den la energía que nos ha dado hoy. Gente que llevaba tiempo sin partir de incio lo ha hecho bien, como Carles o Williot. Más allá de individualidades, es importante que hay días que brilla uno, que hay días que brilla otro, pero el equipo es el que se beneficia de las mejores versiones de cada uno de ellos. Iago no hace falta lo que significa para nosotros, pero hoy ha tenido el premio. Ha trabajado muchos días muy bien sin tener los focos que a lo mejor debería".
Strand Larsen
"Sabíamos que, para los tres de arriba, hoy era un partido de un esfuerzo brutal, que demandaba estar muy concentrados a nivel defensivo, ser capaces de correr espacios. Los tres de arriba sabíamos que no iban a aguantar todo el partido, como así fue, por ese esfuerzo que requeríamos. Él está fastidiado porque ha tenido ocasiones que no ha encontrado para empujar, pero normal.. hizo el esfuerzo, no tuvo el premio del gol, pero está feliz. Es el primero en animar, en pensar en celebrarlo, en aportar esa vitalidad, esa energía. Creo que es un animal en cuanto a fuente de energía, darnos un montón de trabajo y de ilusión".
Douvikas
"Tiene que ir cogiendo esa continuidad, que nos da mucho gol, mucha verticalidad y potencia".
Swedberg
"Ha trabajado muy bien desde que volvió de la lesión. Es un jugador muy inteligente y muy completo y hoy encajaba muy bien en la primera línea de presión, ser capaz de jugar entre líneas y al espacio. En función del partido buscaremos la mejor carta de la baraja para poder usar, porque todo el mundo está trabajando muy bien y, como te dije el otro día, es injusto para mucha gente que no está participando, pero tengo que elegir y me lo tienen que poner complicado, salir al campo y hacer las cosas bien como han hecho hoy".