Íñigo Pérez confirma las tres bajas y habla de RDT, Osasuna y la falta de gol
Viernes, 19 de abril del 2024 a las 21:17
El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 32 de Liga.
Partido muy especial y ventaja
"La información es poder y todo lo que me relaciona con ellos puede ayudar pero cuando pita el árbitro toda la información es transferida a los jugadores y son ellos los que mandan. Mi opción que es guiarles ha sido previa. Es verdad que es un partido especial para mí pero van a ser los jugadores los que nos van a llevar a la victoria".
Osasuna sin Budimir
"No son más asequibles porque falte, porque tienen recambios de garantías para hacernos daño en la parcela ofensiva, pero si que es verdad que es un jugador muy importante y lleva un registro goleador muy alto, de los mejores de la liga y eso está al alcance de todos. Osasuna se resentirá por no tenerle pero no van a ser un equipo más asequible por ello, porque las opciones que tiene son muy buenas".
Juego aéreo de Osasuna
"Osasuna tienen una ocupación del área muy buena. Venimos de un partido contra el Getafe, que es un rival con rasgos similares y evidentemente es uno de los aspectos en los que tendremos que tener cuidado para que no nos hagan daño. Antes de que se produzcan centros laterales hay una fase previa y tenemos que ser inteligentes para que esas situaciones no se den".
Bajas
"Álvaro García, Aridane y Kike Pérez no van a estar, que los mantenemos de la semana pasada. Es verdad que cada vez están más cerca de poder regresar, pero no nos van a poder ayudar en este partido".
Raúl de Tomás
"La falta de gol le preocupa siempre al entrenador porque si el equipo no está bien en defensa y no marca goles, tiene muchas posibilidades de no ganar los partidos. Siempre respondo lo mismo con los delanteros porque estoy encantado con todos. Raúl ha vivido un proceso de sanción, cuando ha entrado Camello estuvo bien y le hemos dado continuidad. Se trata de que las posiciones no permanezcan fijas por derecho propio y sí estén condicionadas por el rendimiento de cada uno. Nos encantaría encontrar a 11 jugadores que sea muy difícil cambiarlos, pero es muy difícil".
Falta de gol
"Es el quid de la cuestión pero creo que lo importante del equipo es generar volumen de ocasiones y que se den las situaciones adecuadas para los 9 o para que la zona ofensiva marque gol. El otro día tuvimos más regularidad en esa creación pero después está el acierto del delantero y el acierto del portero rival. Ahí es donde nos tenemos que mover y mejorar".