Valverde lamenta algunas decisiones arbitrales y celebra que el equipo supo combatir la resaca
Domingo, 14 de abril del 2024 a las 21:38
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el Villarreal CF, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 31 del campeonato de Liga.
Valoración del empate
"Lo cierto es que si quitamos todas estas jugadas, realmente ha sido un partido bravo en el que hemos competido muy bien los dos equipos. Los dos con la idea de ganar, con la dificultad que tenía para nosotros la semana, pero bueno... hemos salido con todo, con la idea de ganar el partido. Ellos también llevan mucho peligro, porque cuando se acercaban al área se veía que sus jugadores como Baena, Sorloth o Gerard, cogían la pelota y se vislumbraba el peligro. Iba todo condicionado por el primer penalti, la expulsión y luego por el último penalti. Pero bueno, no sé... son penaltis y situaciones del fútbol de ahora. Penaltis de esos por un pisotón cuando sueltas el balón y llega un poco más tarde... en fin. Situaciones que antes estas cosas no pasaban y ahora sí que pasan porque el VAR creo que está para resolver situaciones graves para que nadie gane un Mundial por un gol en fuera de juego, pero entrar en estas cosas... no lo sé, es igual. Tengo que volver a mirar el reglamento porque ya no sé si lo sé, si estoy equivocado, si lo están ellos... no tengo ni idea".
Combatir la resaca
"Yo creo que hemos dado una buena respuesta. Es verdad que hemos hecho los cambios con margen, sobre todo el de Nico, el de Vesga, que tenía problemas durante la semana, pero hemos respondido bien. Al final, ronda en el ambiente esa situación de a ver la resaca de todo el cúmulo de festejos que ha habido toda la semana, pero creo que ahí hemos dado una buena medida. Hay que recordar el equipo que teníamos en frente. Ahora mismo, le ves jugar y dices: cómo puede estar tan abajo. Le penaliza el no haber empezado bien el campeonato".