Míchel analiza la derrota, pide penalti de Reinildo y habla de Portu, Stuani, Solís, Arnau y Griezmann
Sábado, 13 de abril del 2024 a las 19:32
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Atlético de Madrid que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 31 de Liga.
La entrada de Reinildo a Savinho
"Penalti. Una jugada muy clara, lo que pasa es que el VAR no ha llamado al árbitro, pero yo creo que es muy claro el penalti. El penalti es muy claro. Yo pienso que ahí, el VAR, en una jugada tan rápida, tiene que decirle al árbitro que la mire. Creo que es el error que ha existido".
Valoración del partido
Nosotros hemos cometido errores también y por eso el 3-1. Creo que los tres goles son mucho mejor defendibles y no lo hemos hecho bien. El 0-1 nos ha dado la sensación de control, aunque creo que hemos defendido más atrás de lo que lo solemos hacer y es verdad que estábamos cerrando bien por dentro, que nuestra obsesión era que no pudieran conectar Griezmann y Correa dentro del área o en situaciones con ventaja con De Paul, que es un jugador que filtra muy bien. Eso lo hemos hecho bien, pero han centrado demasiado. Es verdad que con balón teníamos la sensación que estábamos cómodos, pero no hemos sido todo lo verticales que deberíamos ser. De irte 1-2 con esa posibilidad en el descanso a irte 2-1, nos ha condicionado mucho y, sobre todo, que en los primeros tres o cuatro minutos de la segunda parte... otro error nuestro nos ha puesto ya el marcador muy en contra y el Atlético ha sabido jugar muy bien con ese resultado".
Portu y Stuani
"Portu llevaba 15 días sin entrenar bien por el aductor. Stuani tiene una pequeña lesión, por eso no ha tenido los suficientes minutos, incluso ha sido duda hasta última hora. Hemos tenido muchos problemas... la baja de Tsygankov y es verdad que hay jugadores que todavía les falta un poco de ritmo de juego que yo creo que para venir aquí a dar la mejor versión, nos ha faltado un pelín. Pero bueno, creo que a niveles físicos nos ha dicho ahora el preparador que ha sido un partido muy exigente. Pero es verdad que nos ha faltado un poco de... jugadores a su cien por cien, que yo creo que no están. Algunos no estamos al máximo de nuestras posibilidades. Pienso que Portu y Stuani estarán en mejor estado físico la semana que viene, porque no han tenido problemas hoy con sus respectivos problemas físicos y creo que hay jugadores que el entrenamiento les va a venir muy bien".
Titularidad de Solís
"Solís era tener tres jugadores dentro... porque viendo el partido de casa, que ganamos 4-3, la sensación es que por dentro, las conducciones de De Paul, las conducciones de Griezmann,... nos hicieron mucho daño y queríamos tapar esa posibilidad, teniendo dos jugadores rápidos por fuera y tres por dentro. Cuando juegas con doble punta, en presión, te pueden generar, porque Griezmann se mueve muy bien, es capaz de descargar. Queríamos evitar el dos contra dos que nos hicieron en la ida, en este caso Correa y Griezmann contra dos centrales, porque nos generaron mucho peligro. Era defender eso y defender por dentro y creo que lo hemos hecho bien".
Entrada de Arnau
"Ha entrenado toda la semana de mediocentro porque Solís también tuvo un problema en el pie y porque Iván no está. Necesitábamos un jugador más ahí y Arnau me parece que ha hecho un partido muy bueno. Entiende bien el juego, entiende bien la posición. Es un jugador de robo y de capacidad de juego por dentro: se asocia bien. Ese es resumen. Los dos creo que han hecho una buena labor más allá de los errores que se puedan cometer".
Griezmann
"Creo que está en el sitio idóneo, con el entrenador idóneo y se le nota. Cambia el ritmo de juego del equipo, con un toque, con una posición, un talento brutal y está disfrutando y haciendo mejores a todos sus compañeros. Bueno, un jugador quizás si Bellingham fue la sensación de la liga en la primera parte de la temporada, yo creo que Griezmann es, quizás,... yo lo pongo entre los dos o tres jugadores de la liga claramente".