Quique Cárcel, sobre los pocos minutos de Arnau y los rumores de salida de Aleix García
Martes, 09 de abril del 2024 a las 22:38
El director deportivo del Girona FC, Quique Cárcel , ha querido calmar la euforia por la virtual clasificación europea del equipo rojiblanco para la próxima campaña. En una entrevista emitida este lunes en el programa "Tot rodó" de Televisió de Girona , Cárcel recuerda que el futuro del proyecto del Girona pasa por la estabilización en la Primera División. El responsable de la confección de la plantilla habló también de varios nombres propios.
Clasificación europea
"Estamos teniendo las primeras reuniones con la UEFA para hablar de las cuestiones legales de la participación en Europa. No creo que haya problema por cesiones del City, pero tendremos que hilar muy fino con los aspectos económicos. De este aspecto, el Girona no se podrá aprovechar, aunque no esté del todo claro cómo se resolverá. Ahora, cesiones creo que las habrá".
Arnau
"Es una situación complicada. Realmente no es fácil porque ahora él no está jugando, y cuando uno no juega no está en su mejor momento para tomar decisiones. Es un jugador que es de la casa, por quien el club ha apostado y lo sigue haciendo. A nosotros nos gustaría que continuara, pero también hay otra parte, y él debe tomar decisiones sobre lo que quiere hacer con su carrera deportiva. Hay que tomar la decisión de si es un verano en que lo renovamos o en que deberemos buscar una venta, porque realmente será complicado tener un jugador joven que termina contrato. No diría que está en un punto muerto la renovación, pero él también tiene una situación personal con sus agentes que debe terminar de solucionar. Yo no quiero entrar en este tema porque son cosas personales, pero nuestra intención desde hace mucho y mucho tiempo es que continúe con nosotros".
Rumores de salida de Aleix García
"Han salido muchas situaciones y rumores, algo que nos ha hecho desviar la atención porque no es normal que los jugadores del Girona hayan sido portada de grandes periódicos. Es difícil que un jugador del Girona acabe jugando en el Barça o el Real Madrid, porque son clubes que tienen un mercado muy amplio. Aún así, hay un precedente que le hace contemplar todas las situaciones. Cierto es que, lo que sucedió el año pasado con Oriol Romeu demuestra que no podemos hablar de que es imposible. Son jugadores que lo están haciendo muy bien pero soy prudente con el tema de las cláusulas porque son situaciones que no se están dando".