Luis García reconoce que el equipo necesita cambios en el once y habla de Abqar y Gorosabel
Domingo, 31 de marzo del 2024 a las 22:17
El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra la Real Sociedad, que se disputó en el Estadio de Mendizorroza, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga.
Valoración del partido
"Arranque que ellos están mejor, nos han superado en los primeros 20-25 minutos y, a partir de ahí, se ha igualado todo bastante. En la segunda parte bastante igualado. Prácticamente pocas ocasiones o ninguna, solo ellos a balón parado y además es una cosa que hemos trabajado, visto, revisto... nos hemos aburrido de ver videos de córners de ellos,... pero esto es fútbol. Sabíamos que hacían ese movimiento, sabíamos que hacían ese bloqueo, pero nos hemos colocado muy mal. Una pena que se nos vaya en una cosa que teníamos muy hablada, muy trabajada y muy estudiada en un córner defensivo. Además, es que nos rematan otro igual y no lo rectificamos. O sea que mal, en eso tenemos que mejorar bastante. No es una crítica al Alavés, es decir una virtud que tienen. Es el equipo que más faltas hace de la liga. No podemos llegar nosotros a jugar como local y que ellos, en la primera parte, hagan ocho faltas y nosotros dos faltitas. Cortar el juego, un agarroncito... tenemos que aprender de eso, tenemos que aprender".
Cambios en el once
"Hoy reconozco que no hemos dado la mejor versión, sobre todo en el primer tiempo. Hay gente que está apretando, a lo mejor hay que agitar un poco el árbol con dos o tres piernas para buscar esa frescura. No es cosa de actitud ni nada, sino buscando la frescura, un poco más de piernas, fuerzas, intensidad... gente más fresca. A lo mejor después de ver el partido te digo que no, pero creo que en dos o tres posiciones debemos buscar agitamiento para buscar esa frescura de piernas".
Abqar
"Tenía, primero, un golpe en la espalda, después un tobillo... ha terminado tocado. No creo que ha terminado nada serio pero ha terminado algo tocado, con un golpe".
Gorosabel
"La entrada de Merino es naranja... entre amarilla y roja. Es así, pero ha terminado muy preocupado. No tendrá problema porque tendremos quince días, pero si hubiera sido el siguiente domingo sería duda, porque la entrada ha sido dura. Pero no habrá problemas creo".