Simeone celebra el pase a cuartos y habla de Oblak, Griezmann y Memphis
Jueves, 14 de marzo del 2024 a las 00:52
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este miércoles contra el Inter de Milán, que se disputó en el Estadio Cívitas Metropolitano, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Valoración del partido
"Yo tengo un gran respeto y admiración por nuestra gente. Hoy, cuando veníamos para el estadio, fue emocionante ver el recibimiento de nuestra gente en el inicio del partido. Veníamos de un mal partido en la semifinal de Copa en Bilbao, de un partido feo en Cádiz... Sinceramente, ayer lo que intentaba transmitir es que no era momento de nosotros pedir, sino de dar. Yo le tenía que pedir a mis jugadores que demos y, posiblemente, esto apareció. Creo que el equipo sintió enormemente el apoyo de la gente, nuestra gente es determinante en nuestro estadio. Esto lo ve todo el mundo y nuestros jugadores crecen. Hoy jugamos contra un rival increíble, contra un rival que tiene mil opciones de ataque, agresividad, fortaleza defensiva, asociaciones rápidas de contragolpe y los centrales nuestros jugaron un partido extraordinarios. Los carriles lo mismo. Koke se dejó la vida, Griezmann hasta que no pudo correr más, pidió el cambio para salir. Entró Memphis y apareció, que es lo que necesitamos de él, porque lo tiene. Apareció Correa, apareció Barrios con esa juventud... Riquelme fallando el gol y teniendo el penal, y hacerlo. Eso necesitamos, necesitamos eso. Necesitamos eso porque lo tenemos. Volver a estar entre los ocho parece fácil para todos los que me escuchan. Pero créanme que no es fácil".
Cómo lo vive. Momento del equipo
"Bueno, creo que hemos tenido partidos importantes este año. El partido del Real Madrid en la supercopa fue muy bueno, merecimos ganar en los noventa minutos y perdimos en el suplementario. Nos reivindicamos en seguida a los 4-5 días en Copa del Rey, haciendo un partido extraordinario y teniendo una grandísima alegría. No pudimos llegar a la final porque no lo hicimos bien, porque el Bilbao lo hizo mejor y hay que felicitarlo. A partir de ahí, el equipo jugó varios partidos, bien contra el Almería, mejor con el Betis, mal contra el Cádiz... Pero hoy el equipo apareció. Y apareció porque tenemos una gente que te transmite esa energía que los jugadores la reciben. Tenemos que mejorar fuera de casa y el primer responsable soy yo, porque les tengo que transmitir mejores situaciones para que ellos puedan generar más cosas y hoy tuvimos un plan. Tuvimos un plan y el plan lo siguieron. Perdíamos uno a cero y no cambiaron el plan. Y corrieron, y Griezmann corrió para atrás, y Llorente, y Morata trabajó. De Paul y Koke en el medio corrieron, Molina cerró para atacar... No se pusieron a pensar si hay que correr o no: corrieron. Y eso es porque este estadio es increíble".
Oblak
"Me pongo contento por Jan, por Oblak. Es un portero extraordinario, de los mejores de Europa. Lo tenemos con nosotros, quiere estar con nosotros y, cuando él está bien, es muy difícil que nos hagan un gol. Nos salvó en el inicio del partido, las primeras dos jugadas que fueron difíciles y las resolvió muy bien. Se merece lo que le pasó: participar directamente como aquel día del Bayer Leverkusen que recién empezaba como portero".
Griezmann soberbio
"Creo que lo dijiste todo. Participó en lo más importante del partido, así que lo dejamos hasta que él nos pidiera el cambio y, cuando entendió que el equipo necesitaba frescura porque él no podía dar más, pidió el cambio. Hombres".
Griezmann y Memphis, ¿no son los dos mejores delanteros del equipo?
"Bueno, es una apreciación y, ante la apreciación, no voy a opinar porque es una opinión generada a través de lo que tú me transmites. Para mí, nosotros tenemos en Morata un delantero extraordinario. En Griezmann, Morata y Memphis, la intención de en algún momento poderlos hacer jugar juntos, pero me pone muy contento cómo entró Memphis. No hizo un buen partido contra el Cádiz y hoy hizo un partidazo. Hoy es el jugador que muy bien reflejabas en tu apreciación".