Arrasate, sobre Herrando, Kike Barja, Rubén Peña, David García, Budimir, el sistema y el Girona
Viernes, 08 de marzo del 2024 a las 15:26
El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana sábado contra el Girona FC que se disputará en el Estadi de Montilivi, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.
Girona
"Sí, sí. Solo pensamos en el Girona y ya tenemos bastante. Sí, es uno de los partidos más difíciles, el Girona en Montilivi, donde está consiguiendo unos resultados buenísimos y, aunque últimamente ha cosechado alguna derrota en casa, sigue siendo un equipo muy firme y muy reconocible. Entonces, creo que es un buen partido para poner a prueba nuestra mejoría y, sobre todo, nuestra mejoría defensiva también".
"Es una gozada verles jugar y vamos a ver cómo lo hacemos. Es un equipo súper atractivo, súper valiente, que sobre todo en casa coge muchos riesgos y tiene un montón de argumentos ofensivos. Esos argumentos son difíciles de parar y a su vez, luego, es difícil atacarles porque estás tan sometido y tanto tiempo en tu campo... muchas veces hasta en una situación muy lejana en la portería rival que no es fácil luego atacarles. Entonces, el reto de mañana es mayúsculo".
"Al final, es complicado y además no me gusta... el tema de imitar cosas. No, porque al final ellos llevan con esa idea tiempo, con el mismo entrenador y están dando un paso al frente, con variantes muy interesantes y difíciles de frenar. Tienen muy buenos futbolistas, pero tienen una idea muy consolidada y un entrenador que cree en eso. Entonces, bueno,... No es cuestión de coger cosas de aquí y allá, porque luego los contextos marcan también y creo que tienen muy buenos futbolistas, pero también otros futbolistas que ese contexto les ha hecho mejores. Ahí está un poco el mérito del entrenador".
Herrando
"Nos asustamos mucho porque la acción es muy... muy fea y bueno.. durante la semana ha tenido alguna molestia pero bueno.. Hoy ha podido entrenar y en principio tiene buenas sensaciones y, si mantiene las buenas sensaciones, lo normal es que mañana pueda jugar".
Kike Barja
"Kike Barja el lunes le operan y ojalá que todo vaya bien. Bueno, sabe que aquí estamos todos para apoyarle, no es la primera vez. Es un chico encantador, le tenemos un aprecio especial todos y aquí vamos a estar para lo que necesite".
"Por eso dije el otro día que la alegría no era completa. Tú cuando entras en el vestuario y cuando ves a un jugador que está como está, que es la segunda vez, que la temporada no va como quiere. Tiene una oportundiad de reengancharse y se le cae todo eso... pues piensas en él. Nosotros somos una familia, pasamos un montón de tiempo juntos y esa empatía está ahí. Es un jugador además que es alegre, que en el día a día aporta mucho... Entonces, bueno... primero es un poco esa tristeza y ahora es un poco esa cosa de animarle".
Rubén Peña
"Está haciendo trabajo de campo en cuanto a carrera y demás. Le queda alguna semana pero a ver si puede estar ahí... con un parón de por medio".
David García
"Supimos ayer el alcance de la lesión y no va a estar estos dos partidos. Veremos después del parón. No creo que vaya con la selección. No va a jugar estos dos partidos y no creo que esté en la lista".
Budimir
"Sí. La verdad es que está en un estado de gracia y lo tenemos que aprovechar. Lleva cuatro goles en los últimos partidos que han servido para sumar diez puntos. El otro día hace un gran gol, está con mucha confianza y a ver si alarga esta sintonía un poco con el gol y con las sensaciones que tiene".
¿Defensa de cuatro o de cinco?
"Me hace gracia, porque los rivales cuando juegan contra el Girona y juegan de cuatro, son seis los que defienden. Los extremos los tienes que tener ahí. El último partido que juegan en casa contra el Rayo, que el Rayo hace un primer tiempo muy bueno... Isi y De Frutos están muy bajos. Entonces, si juegas de cuatro tienes que estar de seis y si juegas de cinco tienes que estar de cinco. No sé. Al final, tampoco vamos a desvelar nada. Estamos alternando las dos cosas en función de entender lo que es mejor para cada partido, pero mañana sí que es un partido en el que necesitamos el compromiso de los once, sobre todo sin balón".