Míchel analiza la derrota, explica la titularidad de Solís y por qué solo hizo dos sustituciones
Domingo, 03 de marzo del 2024 a las 21:03
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del domingo contra el RCD Mallorca que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix, correspondiente a la jornada 27 de Liga.
Valoración de la derrota
"Ha sido un partido muy igualado. Sus números en tiros, en ocasiones, demasiado igualado. Hemos podido ganar y hemos podido perder como al final ha sido, pero tengo la sensación de que el partido ha sido muy diferente a la Copa, porque creo que en la primera parte no hemos estado bien en cuanto a zona tres. No hemos sido profundos, pero tengo la sensación de que tampoco ellos... quizás dos o tres contras y la estrategia, porque es un equipo muy físico en el juego aéreo. Es el equipo que más duelos ofensivos gana en el juego aéreo y era un partiudo complicado en ese sentido, pero por lo demás era un partido complicado completamente. Tengo la sensación de que cualquiera de los dos podría haber ganado y bueno, podríamos haber hecho un mejor partido. Es un partido complicado, un partido difícil y sabíamos la igualdad que podía haber. Van mejor a los duelos, no te permiten girar, no te permiten correr. Partido complicado y difícil pero tengo la sensación de que podía haber pasado cualquier cosa".
El viento
"Bueno, el viento siempre dificulta el juego fluido, porque seca el campo y da la sensación de que el jugador no está cómodo, los controles, el balón hace... bueno, va el balón más raro que cuando no hay viento. Pero bueno, ha sido para los dos equipos. Puede condicionar un poco el juego o las pérdidas de balón, pero para el resultado creo que no ha condicionado nada".
Jhon Solís
"Para mí ha hecho un muy buen partido. Tengo la sensación de que es un jugador que está creciendo muchísimo y, con la baja de Yangel, queríamos un jugador en el centro del campo con capacidad física de ganar duelos, de ganar esas segundas jugadas, que muchas veces el Mallorca te va a generar y creo que ha hecho un muy buen partido en líneas generales. Es un jugador muy, muy importante para nosotros que va a tener un gran futuro. Tiene un gran presente ya y tengo la sensación de que es un jugador importante por el futuro del Girona".
Solo dos cambios
"Bueno, tengo... en mi cabeza estaba sacar a Pablo mucho antes, pero cuando ha entrado Portu he visto que teníamos profundidad y no necesitábamos el último pase, sino tener más profundidad. Por eso no he sacado a Pablo. Luego, era poner otro punto de remate cuando estábamos en una situación que íbamos a perder un poco el centro del campo, con la entrada de Stuani y manteniendo a Dovbyk. Pero tenía la sensación de que teníamos capacidad de llegar al centro, con Savio, con Miguel, con Yan y con Víktor. Por eso no he hecho más cambios. Al final, era buscar un poco dónde le podíamos hacer daño, ganando la profundidad con Portu creo que lo hemos hecho en varias situaciones y luego teniendo más presencia en el área con Stuani. Ha habido balones que podíamos haber rematado mejor, pero hemos llegado. La entrada de otro jugador hubiera sido por refresco, pero no veía a ningún jugador que no pudiera seguir. No he hecho cambios porque no he visto situaciones en el campo como para cambiar una dinámica que creo que estaba, bajo mi punto de vista, el partido ya estaba condicionado para un resultado o para el otro, buscando lo que ya teníamos en el campo. No había que tocar nada más".