La sanción que le caerá a Bellingham dependerá de cómo interprete el Comité el acta
Jude Bellingham se enfrenta a una sanción tras su expulsión en el partido de este sábado por la noche en Mestalla, correspondiente a la jornada 27 de Liga, contra el Valencia CF. Una vez el árbitro pitó el final del partido justo antes de que el inglés rematara un centro dentro de la portería rival, el futbolista se encaró a Gil Manzano diciéndole algunas palabras, lo que provocó que el colegiado le mostrara la cartulina roja.
El acta es clave a la hora de determinar qué tipo de sanción recibirá el ex del Borussia Dortmund. En este caso, Gil Manzano explica que "Bellingham fue expulsado por el siguiente motivo: tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mí corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones "it's a fucking goal".
Este tipo de sanciones podría entenderse de distintas formas y dependerá de la interpretación del Comité de Competición. Realmente, Bellingham no insulta al árbitro, pero sí podría entenderse un vocabulario malsonante y con malas formas, tratándose de una desconsideración. En situaciones normales, a Bellingham podrían caerle de 2 a 4 partidos. No obstante, es muy probable que el Real Madrid recurra a la tarjeta y se abra la posibilidad de que sea revisada.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.