Quique, sobre Lukebakio, Lamela, Gudelj, Mejbri, Suso, Januzaj, Ramos, Navas y la Real Sociedad
Viernes, 01 de marzo del 2024 a las 15:11
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la Real Sociedad, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.
Partido contra la Real Sociedad
"De la Real Sociedad no hay que fiarse, porque es un equipo súper competitivo. Es un equipo que, cuando analizas a la Real Sociedad, es de los mejores equipos de la liga española, que evidentemente se ha llevado un tropezón importante en uno de los objetivos de esta temporada, pero que tienen la capacidad de rearmarse rápido y de volver a competir. Es un equipo que la consistencia que ha demostrado en los últimos años es extraordinaria. Es un grupo que se conoce perfectamente, sabe cómo salir de los líos en los que se pueda llegar a meter en algún momento de la temporada y es un equipo admirable, tanto en versión, en entrenador, en club, etc... Por lo tanto, jugamos ante un rival que nos lo va a poner muy complicado. Un rival muy físico, que juegan bien, manejan todo tipo de alturas en defensa, fundamentalmente muy altos y muy incómodos y con el balón es un equipo que se relacionan muy bien. Por lo tanto, tendremos que hacer muchas cosas bien si queremos ganar".
Lukebakio y Lamela
"Cada vez que vemos una cara nueva de los chicos que salen de la enfermería nos alegramos mucho, porque creo que nos viene penalizando últimamente que los planes B, se nos empobrecen, no nos están dando lo que nosotros queremos que están empatados y queremos ganar o que vamos perdiendo por la mínima y queremos alcanzar la igualdad. Por lo tanto, necesitamos que esos jugadores salgan lo antes posible de las camillas y vuelvan cuanto antes a los entrenamientos".
Mejbri
"El chico está alcanzando otro nivel de entendimiento y el chico está capacitado para jugar ya en cualquier momento. Es cierto. Ha habido un aterrizaje que creo que ha sido más mental que futbolístico, que es pasar de estar en el Manchester United, en la Premier a estar en el Sevilla. La Liga española es muy distinta y en un equipo que está en una situación de muchísima dificultad. La dificultad del Manchester es estar entre los cinco primeros, pero una dificultad del Sevilla es estar entre los siete últimos, que cambia bastante. Entonces, ha habido que aterrizarlo, ponerlo en perspectiva y, ahora, ya es el entrenador quien lo tiene que poner".
¿Y Suso?
"No es complicado encajarlo. Contra la Real Sociedad pueden jugar los muy físicos, pueden jugar los muy talentosos. Yo, además, no soy sospechoso de arrinconar el talento. Vayan a mis equipos pasados. A Jurado me lo llevé a tres equipo diferentes, a Reyes lo he tenido en tres equipos diferentes, que en paz descanse. He tenido a Pablo Aimar brillante, David Silva, Kun y Forlán... Al talento le pido sacrificio porque lo otro ya lo tiene. Ser talentoso no es un problema, pero hay que pedirle que se esfuerce en las tareas más difíciles. Igual que a los más físicos les pido atención al dar los pases. Eso es lo que buscamos y, cuando el talentoso entiende más allá de sistemas, que lo que se le pide son obligaciones y consistencia para repetir las buenas acciones, no hay ningún tipo de problema. Son jugadores que necesitan un cariño diferente".
Januzaj
"Las situaciones de los jugadores pueden cambiar en cuestión de muy poco tiempo. Es una cuestión de guiños que lance el futbolista en los entrenamientos y es una actitud que puede cambiar, un posicionamiento respecto a una idea que puede ser más fértil o puede ser más débil. Al final, hay tantísimas cosas que pueden cambiar las circunstancias de los jugadores que son cosas que pasan constantemente. Constantemente pasan cosas en los entrenamientos y pasan cosas durante los partidos. Ahora bien, creo que hay situaciones en las que cambiar, cambiar del todo... va a costar. Por diferentes razones, diferentes motivos o porque el entrenador piensa de una manera distinta. Hay cosas que van a cambiar poco".
Gudelj
"Para que conozcáis la dificultad, es un tema que estamos tratando en este momento con los servicios médicos y con el futbolista. Son situaciones que hay que enfrentarlas con todos los protagonistas juntos al rededor de la misma mesa para poder llegar a acuerdos. Pero es cierto que ahora, como el caso de Acuña, ahora hay momentos en los partidos y cada partido es esencial. Son finales. Tanto en Valencia, el Bernabéu,... hemos estado cambiando a falta de idea a falta de quince o veinte minutos. Tenemos que hacer cambios durante los partidos para no quedarnos sin piernas y si son chicos que vienen de lesiones largas, serán chicos que vienen de lesiones largas".
¿Cambios en el once?
"Mañana vamos a ver el mejor once que hemos pensado para este partido y con las circunstancias que tenemos. Al final, entrenamos con los chicos que tenemos disponibles y vamos a llevar chicos del filial. Vamos a llevar chicos que consideramos que son buenos jugadores y nos dan buena sensación. Generan piel, como es el caso de Manu Bueno, Xavi Sintes... chicos que están pidiendo minutos con su equipo y que nosotros necesitamos que estén con nosotros. Y esto va a ser así siempre. Vamos a llevar siempre a los que nos generen más sensación y más seguridad".
Sergio Ramos
"Bueno, Sergio está muy bien. Sergio es un grandísimo profesional, que se ha cuidado siempre. Siempre le ha importado mucho su profesión y las cosas no llegan porque sí. Al final, todo tiene una razón y un motivo. No hay que decirle a Sergio prácticamente nada. Es un ejemplo para sus compañeros, siempre quiere estar y tenemos mucha suerte de tenerle con nosotros".
Futuro de Ramos y Navas
"Estos chicos tienen todavía partidos por delante y quieren, como pocos, a su club. He encontrado pocos profesionales en mi carrera que tengan esa vinculación tan estrecha y tan directa con su club. Estos son sevillistas de verdad. Estos chicos son puro oro futbolístico y son puro oro personal. Por lo tanto, ya pudiera yo siempre tener este tipo de jugadores hasta que dijeran basta, hasta que el cuerpo no pudiera más. Apostaría por tenerles siempre en la plantilla".
Lukebakio
"Ojalá vuelva el Lukebakio que vi antes de la lesión. Es muy bueno, encara y se va. Ese tipo de jugadores lo necesitamos. Lo conozco de Alemania jugando arriba, aquí lo hizo a un costado. Tiene versatilidad y nos iremos adaptando también a las necesidades de los jugadores".