Simeone analiza la derrota y se centra en los aspectos a mejorar esta temporada
Viernes, 01 de marzo del 2024 a las 00:16
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Sensaciones y valoración
"El 3-0 habla muy bien de todo el trabajo que ha hecho el Athletic, pero en todos los matices que hay en el recorrido, tuvimos tres situaciones que las podíamos haber resuelto un poco mejor. No las pudimos resolver de la mejor manera. Ellos la primera pudieron hacer el gol, en la segunda pudieron hacer el gol y a partir de ahí se hizo más difícil. Ellos, obviamente, con el entusiasmo del 2-0, anduvieron mejor dentro del partido hasta el 3-0 que apareció. Después, no pudimos encontrar ese primer palo tras un buen centro de riquelme, la segunda mejor que la primera, pero nunca pudimos entrar en el partido. No tuvimos la contundencia defensivamente y nos toca mirar al partido del domingo contra el Betis y seguir trabajando".
¿Falta de tensión defensiva en los goles?
"No creo que hayan sido goles de contragolpe al espacio con treinta metros corriendo como la que tuvo Nico Williams en un tiro libre a favor nuestro, que en el rebote sale a contragolpe en el segundo tiempo. Pero los dos primeros goles no fue una cuestión de velocidad, fue una cuestión de habilidad, de ganar el duelo Williams contra Mario en esa jugada puntual. Después, definieron muy bien entrando el otro Williams dentro del área, anticipando a nuestros defensas y bueno, eso es velocidad mental, no velocidad de carrera. No hubo en el partido velocidad de carrera. Sí resolvieron con velocidad las jugadas que tuvieron en ataque, trabajaron muy bien. La verdad es que es un equipo que me gusta, tienen ahí en el medio gente que trabaja, ofensivamente gente fuerte que sostiene bien la pelota, que juegan muy bien en la segunda pelota, luchan todas las pelotas. La verdad es que están compitiendo muy bien, en Liga lo están haciendo muy bien también y, en la Copa del Rey, una vez más, pudo pasar la eliminatoria que posiblemente no mereció ganar en el Metropolitano, ganando y bueno... hoy, lo que vieron, fueron mejores que nosotros más allá de todos estos matices que estamos contando".
¿Qué le preocupa de cara a poder revertir la situación?
"Me ocupa mejorar en lo que hablamos: la contundencia en las dos áreas. Siempre te ha dado la posibilidad de tener cosas buenas y, cuando padeces de eso, evidentemente es más difícil sostenerlo, porque al final todo lo que pueda generar de tres cuartos a tres cuartos, es un juego posicional. Después, la realidad pasa dentro de las áreas. Tenemos que ser más fuertes, porque tenemos las características y las condiciones de los futbolistas para hacerlo y qué hablar defensivamente,... porque hasta hace cuatro semanas atrás estábamos hablando que Morata está en el mejor año de su carrera, así que tranquilidad. El gol va a llegar, son momentos. Confiamos en todos los jugadores que tenemos en toda la parte ofensiva y defensiva. Felicitar al rival, porque lo hizo bien y mereció ganar y nosotros a trabajar y a pensar ahora en el Betis, que es lo que le importa al club".