Simeone descarta a Griezmann, explica cómo llega el equipo y habla del partido
Miércoles, 28 de febrero del 2024 a las 12:56
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Athletic Club, que se disputará en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
Griezmann
"Antoine no va a participar en el partido. Necesitamos que se recupere bien y seguramente lo estará. Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición pero nada... con la tranquilidad de saber que los compañeros que entrarán por él, lo harán de la mejor manera".
Cómo afecta la baja de Griezmann
"La verdad que no me cambia porque no me imaginaba tenerle a disposición para este partido, más allá de que ha hecho un grandísimo esfuerzo para estar con el grupo. Así que ya tenía en mente otra situación de juego".
Cómo llega el equipo
"Bueno, no hay que mirar mucho. Cuando uno tiene por delante una semifinal, todos los chicos tienen la ilusión de hacerlo de la mejor manera, sabiendo de la responsabilidad con la cual vamos a afrontar el partido, contra un equipo que lo está haciendo muy bien, que está haciendo una temporada muy buena y que será un rival duro".
Importancia de la semifinal
"Como decíamos anteriormente, siempre llegar a una final es muy bonito, sobre todo para los aficionados, también para el club y ni qué hablar para los jugadores. Mañana habrá un ambiente importante, como nos tiene habituados la gente de Bilbao y no nos esperamos un partido que no sea intenso, con una gran agresividad en el inicio del partido de parte de ellos, que suelen hacerlo muchísimo cuando juegan en casa y tendremos que estar preparados para llevar el partido donde podamos hacerles daño".
Plan de partido
"Lo que el partido te demande. Normalmente, cuando uno imagina un partido, a veces sale y a veces es un partido totalmente diferente, porque lo ejecutan personas que individualmente se comportan por libre dentro de un colectivo. Si esa persona, individualmente, genera cosas positivas dentro de un colectivo, pasan cosas cerca de lo que imaginas. Pero si no pasa desde lo individual, se rompe lo colectivo. Pasa en el Bilbao y pasa en nosotros. El fútbol es muy cambiante, es lo que tiene de bonito. Lo inesperado a veces termina sucediendo así que bueno, mañana tienen toda la gente a favor, tienen una ventaja importante porque van ganando el partido 1-0. Me imagino un escenario importante porque tienen una afición que acompañan muy bien a su equipo y tienen futbolistas que juegan muy bien. Jóvenes, sobre todo muchos y no me imagino otra situación que un partido intenso".
Tanda de penaltis
"El míster Aguirre tiene mucha experiencia en todo esto. Habría que llevar el escenario a 120 minutos de juego, con los nervios, la intensidad, el cansancio y la responsabilidad que conlleva ir a patear un penal en este momento. Los chicos normalmente se quedan a patear penales: hoy, ayer... suelen tirar penales porque sí".