Imanol habla de Oyarzabal, Tierney, Becker y Sorloth y genera dudas con su once de mañana
Jueves, 22 de febrero del 2024 a las 14:21
El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del viernes contra el Villarreal CF, que se disputará en el Raele Arena, correspondiente a la jornada 26 de Liga.
¿Oyarzabal?
"Yo os cuento cómo ha sido, porque hasta el lunes lo que sabíamos es que en la primera resonancia que se le hizo, por el golpe recibido, no hubo una sola lesión sino dos lesiones, que fue la del peroné o tibial y la del bíceps femoral. En esa primera resonancia, seguramente por la inflamación que tenía, como le dolía muchísimo más toda la zona del peroneo, él era incapaz de sentir la sensación del dolor del bíceps femoral. Y cuando probó en parís, que era porque las dolencias del peroneo se le habían ido, fue cuando aparecieron las del bíceps. Tras hacer una nueva resonancia, este lunes hemos sabido que realmente, a parten del peroneo, existe otra del bíceps femoral. Es pequeña, está corriendo y mañana seguramente tocará balón, pero hay que ser precavidos y a ver cómo evoluciona".
¿Estará para la Copa?
"No es lo que me digan los médicos o lo que no, lo que os cuento es la realidad. Ha habido dos momentos esta temporada que os he reconocido que, por no dar pistas al rival, que me da vergüenza, os he dicho un par de mentirijillas. Han sido dos. En todo lo demás, cuando Mikel se prueba el día pasado, se prueba con todas las condiciones. Yo, hasta que no entrene y no me reúno con él y me diga si está o no disponible, no lo sé. A día de hoy, ni siquiera los Servicios Médicos saben cuando va a volver y el propio Mikel tampoco. Da igual que sea una lesión de bíceps, de esguince o sea el dedo de Elustondo, que a día de hoy tampoco aparece por el campo o está haciendo trabajo alternativo él por su cuenta. Entonces, es muy difícil, pero ni siquiera el Servicio Médico os va a decir cuándo va a volver. Hay que ser precavidos y el tiempo que necesiten".
Tierney y Becker
"Bueno, justitos porque llevan tiempo sin entrenar a un nivel exigente, pero evidentemente... como os digo, si entran es porque pueden aportar. Seguramente no para noventa minutos, pero creo que tanto uno como otro nos pueden servir de ayuda en un momento determinado del partido y por eso he decidido que entren en convocatoria".
La racha que lleva el Villarreal en Anoeta
"Bueno, son datos como otros tantos que a veces son en contra y a veces a favor. Podríamos enumerar muchas cosas positivas, pero es verdad que nunca les hemos ganado aquí. Ojalá que mañana podamos intentar empezar a darle la vuelta a esa dinámica".
¿Piensa en la Copa? ¿Rotaciones?
"La semifinal de Copa se empieza ganando mañana, pero tengo que ser sincero: siempre os digo que el siguiente partido es el más importante, pero estamos a un paso de jugar una final con aficionados y es la que queríamos jugar hace tres años. No cabe duda que, seguramente ganando mañana, te ayuda más, pero yo creo que todos y yo también, y seguramente el jugador también, estamos pensando en esa semifinal que nos puede llevar a una final. Pero si algo ha demostrado este equipo es que no piensa en lo siguiente aunque lo tengamos ahí y, lo que tenemos que hacer, es afrontar el partido de mañana como si fuera esa semifinal. Entonces, seguramente, vamos a empezar a ganar esa semifinal que vamos a jugar el martes".
¿Pero por qué ahora cambia de objetivo?
"Ya te lo he dicho, es una final con nuestro público y yo entiendo que tú tendrás muchas ganas de ir a esa final, yo también y los aficionados también. Es una oportunidad única que no sabemos cuándo va a suceder. También queremos hacer historia entrando por quinta vez consecutiva en Europa, eso también lo queremos y es hacer historia. Vamos a pelear por eso, entonces, es importante ganar mañana para poder seguir ahí, porque lo que queremos es hacer historia y esa sí que sería historia de verdad. No hay duda, hemos jugado una final no hace mucho pero es con público y lo bonito y lo grande para un equipo es disfrutar de una final con su afición".
El Villarreal
"Ya he hablado del potencial que tiene el Villarreal, lo ha demostrado en los últimos años. Es verdad que en los dos últimos, por unas cosas o por otras, no están dando en rendimiento que han dado en años anteriores. Eso quiere decir que aquí, cuando bajas un poco el nivel, hay mucha competencia y te presentas de repente en mitad de tabla incluso mirando hacia abajo. Pero no hay duda de la gran plantilla que tiene el Villareal y de lo gran entrenador que es Marcelino. Por eso te digo, Sevilla y Villareal están ahí, cuando hace nada el Sevilla estaba compitiendo por la liga. Eso quiere decir que no nos podemos relajar y no va a ser fácil, porque aunque estén en una situación incómoda, es une equipazo con muy buenos jugadores y un gran entrenador".
Sorloth
"Mañana Aleks está con el Villarreal. OJalá mañana no tenga su mejor día y le deseo lo mejor a partir del partido de mañana. Darle las gracias por todo lo que nos dio en el tiempo que estuvo con nosotros y ya lo sabéis, el tiempo que estuvo con nosotros nos dio mucho, pero ahora no es jugador nuestro y en lo que me centro es en sacar rendimiento a los jugadores nuestros. El equipo que tengo es el mejor posible y, el año que viene, seguiré diciendo lo mismo: el equipo que tengo, es el mejor posible. Desearle lo mejor a partir del partido de mañana".