Medina analiza el empate y explica el cambio de Gonzalo Villar
Domingo, 18 de febrero del 2024 a las 20:38
El técnico del Granada, Alexander Medina, ha atendido este domingo por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el UD Almería, que se disputó en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 25 de Liga.
Valoración del empate
"El vestuario, obviamente está un poco tocado, porque nosotros hoy veníamos a ganar, a tratar de llevarnos los tres puntos y realmente,... sobre todo los primeros 45 minutos, nosotros jugamos un partido loco, muy apresurado, tomando malas decisiones con balón, malas decisiones sin balón. Se acrecentó con el gol del rival y, obviamente, sobre todo nos costó posicionarnos bien para poder jugar y poder marcar. El equipo tuvo una primera parte muy ansioso, muy apresurado y después, en el segundo tiempo mejoró. Mejoró el equipo y bueno, a través de mejores posicionamientos, tuvimos situaciones de gol como para haber empatado anteriormente, luego... Ahí se pareció mucho al equipo y bueno, en líneas generales, habíamos hecho dos buenos partidos, sobre todo el partido anterior. Pero esto es fútbol. A veces, cuando te toca jugar, tienes unas responsabilidades y hoy en el primer tiempo nos costó, eso es una realidad. Nos costó asumir ese protagonismo que nos imaginábamos, tanto los jugadores como nosotros, por lo que habíamos visto la semana anterior. Sobre todo, lo que habíamos entrenado durante la semana. Pero bueno, sabemos que es fútbol. Lo corregimos en el vestuario, el equipo mejoró en todo sentido y bueno, ahí se acercó mucho más al Granada que nosotros queremos".
Gonzalo Villar, sustituido a los 30 minutos
"Lo he hecho varias veces. Cuando de repente ponemos a los jugadores, evidentemente que la culpa es del entrenador, no del jugador. Pero en este caso se vio en gran porcentaje el tema de la amarilla. Gonzalo había hecho tres faltas en forma de quedarnos al borde del abismo y no quería perder un jugador en el primer tiempo. Entonces, gran porcentaje de esa situación se debe a la tarjeta amarilla. Es una situación de que estábamos al borde de la cornisa. Si lo dejo en el campo y hace una falta de amonestación... la responsabilidad es mía también de tomar decisiones. Muchas veces, no se está de acuerdo con la decisión, pero era lo que pedía el partido. Entonces, esa situación la manejamos así, pero cada vez que sale un jugador, la responsabilidad es del entrenador. Gonzalo es un gran jugador, había hecho un gran partido el partido anterior y hoy entró a jugar. Seguimos con la misma confianza".