Íñigo Pérez habla de Pep Chavarría, Vinicius, De Tomás, Camello y el equipo que quiere ver
Sábado, 17 de febrero del 2024 a las 17:07
El técnico del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio de Vallecas, correspondiente a la jornada 25 de Liga.
Cómo llega el equipo
"El equipo está bien, ha entrenado bien. Contento con la semana que llevamos, con la ilusión que tiene uno cuando viene con una dinámica que quiere mejorar y cuando todo el mundo en el exterior estará contento por el partido que viene, por el rival que nos visita. Intentaremos que eso nos ayude para ganar".
Pep Chavarría.
"Está avanzando, aunque no podemos correr riesgos y el paso de los días le ayudarán a poder estar con nosotros".
¿Qué quieres de tu equipo para el partido de mañana?
"Es complejo. Un equipo como el Madrid te exige el máximo en todos los aspectos y uno se imagina los partidos intentando hacer daño en las pequeñas debilidades que puedas observar. Espero un equipo que no pierda la solidez defensiva y ofensiva. Estos equipos se nutren muchas veces de los rivales que, por entusiasmo, por exceso de ilusión, o al revés, por no ser valientes o amedrentarte un poco, ellos detectan esa debilidad y te hacen daño. Aspiro a ser muy sólido a nivel ofensivo y a nivel defensivo también".
¿Qué cambio va a ser apreciable en tu equipo desde el principio?
"Hablar de cambios me sabe mal y no voy a hacerlo, porque parece que yo voy a hacer algo que antes estaba mal y lo que yo haga está bien. Vamos a hablar, hilando un poco la respuesta anterior, de un Rayo que sea muy valiente, como le gusta a la gente de Vallecas, pero siempre y cuando seamos un equipo organizado y sólido. No debemos dejarnos llevar excesivamente por la emoción y el entusiasmo que rodea al partido, que lo entiendo y además me gusta y creo que es bueno para los jugadores, pero creo que debemos ser inteligentes, tener la cabeza fría y plantear un partido en el que haya un 50% de corazón y de cerebro".
Diferencias con el Rayo de Iraola.
"Lo que quería decir el otro día es que, con respecto a Andoni, lo que entendía era que el aficionado, después de lo que ha conseguido aquí, hiciera un pensamiento rápido y decir: "Como Andoni ha conseguido esto e Iñigo ha sido su segundo, vamos a volver a lo de siempre" y yo quería diferenciarme porque esto no tiene por qué ser así de manera natural, es decir, lo intentaremos y buscaremos ser un Rayo como el del año pasado, extrayendo las cosas potentes que tenía el equipo. Cada persona es diferente, por mucho que tengas hermanos o unos padres, tendrás unos rasgos y unas características. Buscaremos esa misma línea y como somos personas diferentes habrá matices. Buscaré que el equipo sea fuerte y haga daño arriba, el equipo seguirá siendo muy agresivo e irá hacia arriba, habrá momentos de locura, seguro, porque en el fútbol no se puede tener todo controlado. Iremos por la misma línea casi seguro, los jugadores los demandan, lo han vivido y lo han hecho y el resto de matices, en tres días, no los he buscado, porque no es bueno con tres días de entrenamiento. Con el paso de los partidos los rivales te irán indicando dónde puedes desarrollar tus ideas".
Marcaje a Vinicius.
"No voy a descubrir a Vinicius, que es un extraordinario jugador. Intento centrarme en su nivel, en lo que le aporta al Real Madrid y lo que le puede provocar a nuestro equipo. El resto de facetas las obvio, las dejo un poco para la prensa y el resto de la semana. El año pasado el marcaje que se le hizo fue extraordinario, porque no estuvo cómodo. Volviendo al tema de la solidez, intentaremos buscar esa idea, sabiendo que la dificultad es grande".
Aspectos priorizados en estos días.¿
"En tres días es difícil integrar matices de uno mismo. Puedes dejarte llevar por la ilusión de ser primer entrenador, que aparezca tu ego y querer hacer tus ideas. Estos días he ido por una línea continuista y me gustaría ir añadiendo cosas. A nivel emocional hemos buscado que se den cuenta que estamos en el camino para conseguir el objetivo, porque anímicamente había tanto fuera como dentro un exceso de tristeza. Hemos intentado levantarles emocionalmente y ayudarles y preparar el partido".
De Tomás y Camello
"Les he visto bien. Por la repercusión que tiene el gol y lo que le aporta a un equipo, obliga a hablar de si juega uno u otro. Están motivados y con la llegada de un nuevo entrenador están buscando a ver si se abre una dinámica positiva".