Quique, sobre Ocampos, Lamela, Rafa Mir, Véliz, Isaac, Nianzou, Mariano, Mejbri, Kike Salas y el momento del equipo
Viernes, 16 de febrero del 2024 a las 13:49
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Valencia CF, que se disputará en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 25 del campeonato de Liga.
Cómo llega el equipo
"Puedo decir que estamos en el estado natural que deberían estar los chicos jóvenes, que realizan una profesión que les gusta, vocacional y que genera tanto entusiasmo. Nos encontramos semanas en las que entrenamos con esa atmósfera. También somos capaces de ver cómo el entorno se transforma y eso es lo que nos empuja a no decaer. Nosotros, creo que en ese ambiente de optimismo, tenemos que mantener la humildad de saber todo lo que hay que hacer todavía para mejorar y ser el equipo que merece el club".
Ocampos y Lamela
"Bueno, las convocatorias las anunciaremos por la tarde y mejor que sea por la tarde cuando se confirme todo. Los chicos están pasando las últimas pruebas y controles con los doctores y hasta que no pasen eso no sabremos la convocatoria".
Alejo
"Alejo ya está, ya puede. Ha completado una semana extraordinaria con el grupo y está preparado. Tienen ganas, tiene hambre, tiene ilusión, hace todo lo que le pedimos durante la semana y creo que es un chico que va a marcar un camino claro de lo que necesita el equipo".
Rafa Mir
"Sabes que has hecho una pregunta que no te la voy a contestar al completo,... los motivos por los cuales dejó de ir convocado. Pero sí que es verdad que yo le considero un jugador más de la plantilla y le exijo como un jugador más de la plantilla. Por lo tanto, si logramos que él revierta y que alcance esos grados a niveles de rebeldía que yo deseo para los jugadores que no les ha ido bien, entonces perfecto, le abriremos la puerta sin ningún problema. SIn embargo, ahora está en una batalla psicológica haciéndose preguntas pero seguro que todas las respuestas le llevan a ser más competitivo. Es darle duro, que el entrenador lo vea y hacerse el espacio ese, porque por trayectoria lo merece, por lo tanto ahora es cuestión de que vuelva a ser el Rafa Mir que fue aquí en el Sevilla".
Isaac Romero
"Yo no tengo que cambiar nada de lo que está pasando. Lo que está pasando, no ha pasado por ninguna charla mía con Isaac, sino que todo ha pasado de forma natural. Todo lo ha puesto de su parte y nosotros solo hemos abierto una puerta que queremos cerrar para que no regrese. O sea... está bien donde está. A Isaac hay que contarle pocas cosas y los chicos que tienen que volar, que vuelen libremente y que hagan las cosas como las tienen que hacer, porque hay que contarle muy pocas cosas. Creo que la clave de este chico está en dejarle ser como es y, siendo así, se muestra con sus virtudes y, todas las virtudes que tiene, son virtudes que las querría cualquiera y no solo para el fútbol, sino para la liga. Le veo capaz de aislarse y le veo capaz de que la crítica tan positiva que tiene ahora, que no le apabulle y no le aparte del camino. Le veo súper capaz, no creo que tenga que hablar con él para explicárselo, creo que por su forma de ser eso lo va a entender. Le veo muy feliz, le veo muy suelto, le veo muy dañino para los rivales y le veo muy bueno para el Sevilla. Todo lo demás, a medida que vaya progresando, se le irán abriendo otras puertas. Ya ha abierto una de las más difíciles, que es ser un jugador importante del primer equipo de Sevilla y luego hay otras que no dependen exclusivamente de él. Hablamos ya de que dependan del gusto de otros entrenadores y otras cosas y de la competencia, que ya es brutal. Entonces, bueno, son puertecitas o puertas grandes que tiene que derribar él solo".
Nianzou y Mariano
"Tanguy creo que es el lunes cuando se incorpora con el resto del equipo, con lo cual muy bien, buena noticia. Mariano creo que va a estar más tiempo, es una dolencia más dolorosa, más antipática, más difícil y va a estar un poco más de tiempo".
Mejbri y Kike Salas
"No me gusta hablar mucho individualmente. Con Isaac es difícil de salir del monotema porque el chaval hace mucho para que el foco vaya para allá, pero no me gusta individualizar tanto en cada jugador. Hannibal sigue trabajando y sigue esforzándose al máximo por conocer dónde está y por conocer la situación del equipo y para adaptarse, con lo cual valoramos mucho ese esfuerzo. A Kike le conocéis vosotros más que yo, yo llevo aquí mes y medio. Kike es el chico previo a Isaac, el chico que lo hace todo bien, el chico que está súper atento, el chico que quiere ser y lo va a ser. Y claro, esto cada vez que viene este aire fresco al club, es fantástico. Nos viene muy bien".
El carril izquierdo
"Cambia que ese jugador sea un extremo, un carrilero o un lateral. Cambia en función si es uno de los tres, pero al final las posiciones es lo más importantes y como se desempeñen en cada posición. Si tienes una situación de ataque que es muy alta, seas Ocampos, Acuña, Pedrosa o Januzaj, al final tienes que hacer lo que tienes que hacer, que es sacar centros, tirar diagonales, asociarte... Cambia las características pero no la función de lo que tiene que realizar".