Quique analiza la victoria y habla de Isaac Romero y la posición de Ocampos
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este domingo por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Atlético de Madrid, que se disputó en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga.
Valoración de la victoria
"Tiene mucho valor, primero porque jugamos ante un gran equipo que además ha jugado bien. Es un equipo que ha salido al campo y se ha visto inferior al rival. En todo momento, el Atlético de Madrid nunca dobló la espalda y estuvo siempre de pie, y al final nosotros hemos tenido que hacer un gran partido. Pero la forma de conectar a los nuestros es esta, demostrando deseo, ambición, compromiso, voluntad,... cosas que son necesarias para poder hacer un colectivo. Estuvieron muy bien los chicos. Creo que si en el primer tiempo tuviésemos algo más de suerte nos hubiéramos ido con más ventaja, pero en el segundo tiempo el Atlético volvió a meterse de lleno y nos obligó mucho. Estoy muy contento porque, ya no es el resultado solo, que es importantísimo, sino que es la forma de hacerlo, la forma de convencer, que creo que es tan importante".
Isaac Romero
"Estamos encantados con Isaac. Ya dije hace tiempo que marcaba el camino que queríamos. Vestir la camiseta del Sevilla significa esfuerzo, deseo, voluntad, ambición, compromiso... todo lo que he dicho antes y si eso lo representa alguien como nadie es Isaac. Esa forma de entender que cada minuto y cada palmo del terreno de juego se tiene que luchar y pelear, siempre habrá adversarios, con mayor o menos nombre, intentando hacer lo contrario de lo que tú haces, intentando hacer la otra".
Importancia de ganar
"Yo creo que lo importante de la victoria, básicamente, es que el equipo sea capaz de convencerse de que, para sumar más victorias y para sumar este tipo de victorias, se está en la incomodidad. En el fútbol, para hacerlo bien, para jugar bien ante rivales como el Atlético de Madrid o cualquier otro rival, es una exigencia gigante. No se puede estar cómodo. Si estás cómodo no te va a ir bien. Tenemos que intentar buscar el poder de alguna forma disfrutar de tu profesión pero sabiendo que tienes que hacer un montón de cosas que son incómodas. Cuando esa incomodidad la acabas dando en una zona en la que no te resulta difícil hacerlo, entonces el equipo, al final, empieza a unir y a encadenar voluntades de unos y otros y, al final, se hace un equipo. Este equipo, pues ha conectado con la afición por eso, porque ha demostrado ganas. Ganas de querer y de estar. Yo creo que eso es fundamental".
Ocampos, carrilero
"Los sistemas hoy en día se mueven tanto que al final,... uno coloca un 4-4-2 en el papel que repartimos a prensa y, de repente, los laterales tienen una altura superior, muy superior a la que tenían hace quince años. Cualquiera se te convierte en extremo, con lo cual un interior te puede acabar jugando en defensa de cinco. Luego, Ocampos, cuando tenemos la pelota, es extremo. Extremo, extremo. Lo queremos de extremo. Ahora, como nos hemos movido más cómodos, en partidos que hemos ganado, tanto en Liga como en Copa, siempre hemos acabado jugando con una defensa más junta, más unida,... introduciendo espacios. Pero nos hemos mostrado muy vulnerables antes y después con línea de cuatro. Entonces, hay que hacer ajustes que se hacen en muchos equipos constantemente. Al final, eso es un poco lo mismo. Lo más importante es que puedas llamar a un jugador y decirle que se compromete a jugar en este sitio y quiero que lo hagas así y él que te diga que sí. Hay compromiso, no hay problema y eso es lo más importante, es lo más interesante".
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.