Míchel, sobre Dovbyk, David López, Blind, los objetivos del equipo y el Real Madrid
Jueves, 08 de febrero del 2024 a las 13:41
El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Real Madrid, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 24 de Liga.
Enfermería: David López, Dovbyk
"Continúan lesionados o no llegan al partido Toni Villa, David López y la sanción de Blind y Yangel. Más Jastin y Joel. El resto todo bien. Es verdad que Dovbyk no entrenó con el grupo hasta hoy, en ningún entrenamiento de la semana, pero mañana veremos si llega al partido. Pienso que llegará y veremos sus sensaciones para el partido".
Baja de Blind
"Sin Blind,... también hemos jugado sin Dovbyk, si Viktor, sin Aleix... hemos jugado toda la temporada sin jugadors importante y el equipo ha dado su mejor versión. Estoy tranquilo en ese sentido Es una baja importante, como lad e Yangel y la de David, aunque lleva ya varios partidos sin jugar. Ningún problema. El equipo está preparado para jugar un partido importante para nosotros. Estamos en una posición espectacular e ir al Bernabéu desde esta posición es un sueño para nosotros".
¿Aspirantes al título si ganan?
"No. Pienso que es un partido muy importante porque de ganar, el equipo sería líder, pero debemos ir partido a partido y nuestro sueño es llegar a Europa. El Madrid, el Barcelona, el Atlético... están hechos para ganar la liga, pero nosotros no. No es nuestro objetivo y nuestra idea no es luchar por la liga, es luchar por Europa. Pero es verdad que de ganar, el equipo sería líder y el escenario es el Bernabéu, que no es un partido normal. Es un partido especial para todo el mundo y el equipo llega en un momento espectacular. Somos segundos y es la primera vez que el equipo puede ir al Bernabéu para ser líderes".
Las bajas del Real Madrid y claves del partido
"He visto el otro día el partidazo de Lucas Vázquez con Carvajal de central... Es verdad que tienen bajas en la posición de centrales, las han tenido desde comienzos de temporada con las bajas de Militao y luego Alaba, pero han solucionado todos los problemas. Tienen un plantillón y un entrenador con muchísima experiencia y que conoce a la perfección su equipo. Me espero un Madrid dificilísimo, complicadísimo. Tendremos que sufrir muchísimo, porque aunque hagamos una gran presión, ellos en los duelos son capaces de salir. Vamos a intentar que no corran en exceso, que no roben la pelota, pero sabemos que tenemos que sufrir. Tenemos que tener la capacidad de seguir defendiendo aunque lo estemos haciendo muy bien. Ser capaces de continuar en esa mentalidad defensiva y luego, con el balón, ser nosotros mismos. Si conseguimos eso, estaremos satisfechos. Pero las claves para ganar es que ellos estén por debajo de su nivel y que nosotros hagamos un partido perfecto".