Pimienta medita sobre su defensa titular en el día de descanso con la vuelta de Coco y Araujo
Lunes, 05 de febrero del 2024 a las 15:31
La UD Las Palmas tendrán este lunes un día de descanso y será a partir de mañana martes, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, cuando el conjunto canario retome los entrenamientos para comenzar a preparar el encuentro del próximo sábado frente al Valencia, correspondiente a la jornada 24 del campeonato de Liga, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria.
Para este encuentro, Francisco Javier García Pimienta no podrá contar con los lesionados Curbelo, Lemos y Benito, que no afectan a su once titular, ni tampoco con Aaron Escandell, el portero suplente, después de ser expulsado desde el banquillo en el último encuentro de Liga. No obstante, deberá tomar una decisión en torno a Saúl Coco y Juliá Araujo, ya disponibles y aptos para volver a jugar.
Durante las dos últimas jornadas, el técnico catalán optó por confeccionar una linea defensiva formada por Marvin, Alex Suárez, Mármol y Cardona. No obstante, esta defensa estaba condicionada por la internacionalidad de Saúl Coco con Guinea Ecuatorial y la sanción de cuatro partidos de Julián Araujo. Ya la semana pasada, el africano estuvo en convocatoria, pero el entrenador decidió no arriesgar debido a que tenía pocos entrenamientos tras el viaje. En cuanto al mexicano, cumplió su último partido de sanción y ya vuelve a estar disponible.
Ahora, Pimienta deberá decidir si mantener la linea de cuatro de los dos últimos encuentros o dar entrada a uno de los dos jugadores anteriormente citados. Si entra Julián Araujo, el sacrificado podría ser Marvin. Si también lo hace Saúl Coco, podría caerse Álex Suárez. Si solo lo hace el ecuatoguineano, deberá elegir entre sacrificar a Alex o a Marvin, pues Alex también puede ocupar el lateral.