Marcelino, sobre Traoré, Denis Suárez, Bailly, el mercado y el Cádiz
Viernes, 02 de febrero del 2024 a las 13:27
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este viernes por la tarde para analizar la previa del encuentro del domingo contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 23 de Liga, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.
Llegada de Bertrand Traoré
"Bueno, estábamos mirando la posibilidad de incorporar un futbolista para jugar en banda derecha desde hace tiempo, porque la lesión de Yeremi fue un contratiempo importante en esa posición: Afortunadamente, el rendimiento de Ilias es extraordinario, muy bueno, pero no teníamos otro futbolista específico para esa posición y, por lo tanto, deberíamos de adaptar uno ahí. Nos ha surgido.. hemos ido mirando varias opciones y al final viene un jugador con una gran trayectoria, gran calidad, buena edad, seguro que motivado también, porque para estos cinco meses que quedan, se puede jugar sus opciones de futuro, ya sea con nosotros o con otro equipo. Bueno, creo que este mercado nos ha servido para apuntalar el equipo en aquellas posiciones que considerábamos que andábamos muy justos, sobre todo por el tema de lesiones y porque queríamos complementar la plantilla con perfiles de jugadores que nos aumentasen el rendimiento".
Balance de mercado
"Analizas el equipo, lo hemos analizado entre todos. Dirección deportiva, propiedad, secretaría técnica y el cuerpo técnico y, entre todos, después de cinco meses prácticamente, y casi uno y medio que llevo yo, hemos intentado consensuar la opinión para, desde ahí, buscar dentro de lo que ofrecía el mercado.. hay que pensar que este mercado es muy complicado... pero hemos traído tres futbolistas: dos que conocen nuestra liga al detalle, uno que también el idioma y que intuíamos que se puede adaptar muy rápido. Ahora, viene la última incorporación (Traoré), que es un futbolista que ha estado en diferentes países y creemos que la adaptación va a ser muy rápida".
Denis Suárez
"Son cosas que surgen. Denis no ha entrenado con nosotros desde que estamos aquí ni un día. Venía de una lesión que no parece una recaída, pero importante. Desgraciadamente, después de optar por tratamientos, digamos, prudentes, para evitar lo que al final se ha dado. Es una pena, para el propio futbolista sobre todo, porque puede llegar el momento que casi te desesperas. Ves que no eres capaz de recuperarte de una lesión muscular y tienes que pasar por quirófano, por lo que prácticamente ha finalizado la temporada para él".
Eric Bailly
"Es un jugador que nos ha dado un buen rendimiento. Está en un proceso que quizás, hemos adelantado por necesidad yt hemos utilizado a ese futbolista más de lo que las circunstancias nos aconsejaban, pero las necesidaes nos han obligado a ello. Hoy le hacen una resonancia para hacer una valoración más exacta. Le perderemos unas semanitas. Espero que sean las menos posibles porque desde que llegó, su rendimiento fue muy alto".
Partido contra el Cádiz
"Es un partido muy importante. Una victoria significaría, por un lado, alejarnos del Cádiz, que está en posiciones de descenso. Serían diez puntos, una ventaja considerable que nos permitiría mirar hacia arriba. Luego, sumar dos victorias consecutivas, siete puntos de nueve... Bueno, es un partido muy importante para nosotros, quizás más importante o igual que el del Barça. Todos los partidos deben ser considerados igual de importantes, como si fuera el último y así lo debemos afrontar. Siempre desde la humildad, evitando la euforia que pueda producir el resultado de Barcelona, porque yo siempre diferencio entre alegría y euforia. La euforia te lleva a la confianza y, la confianza, no es buena consejera. Es el paso precedente al error. Entonces, vamos a intentar que esa alegría que nos supuso la victoria del Barcelona, transformarla en un buen rendimiento, acierto, humildad, y ante un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles y que se está jugando también mucho".