Quique, sobre Mariano, Mejbri, Lukebakio, Sow, Lamela, el mercado y Osasuna
Sábado, 27 de enero del 2024 a las 15:38
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este sábado por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el CA Osasuna, que se disputará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga.
Cómo llega el equipo
"Bueno, hemos entrenado muy poco. Al acabar el partido estábamos tristes por la no calificación para la siguiente fase pero sí que tenemos la sensación de haber competido. Por lo tanto, habñíamos hablado entre nosotros, jugadores y cuerpo técnico que la idea es competir siempre. El resultado puede ser aleatorio en función de otras muchas cosas, pero la base de todo tiene que ser esa, competir. Entonces, esperanzados para el siguiente partido".
Mariano Díaz
"Bueno, Mariano no va a ir convocado tampoco hoy. Es un chico que arrastra problemas físicos y no va a poder tampoco ir convocado a día de hoy. Por lo tanto, es un chico que le vemos en los entrenamientos con dificultades para moverse, para hacer las cosas que nosotros queremos, tal y cual. Hablamos con él esta semana, nos dijo que tenía malas sensaciones entrenando, que no se encontraba bien, y nosotros no podemos ir convocado a un chico que no está al cien por cien. No podemos llevarlo. Causa baja para el partido de mañana".
Mejbri
"Creemos que es un chico que, después de estar con él, hablar con él y haber visto sus primeros minutos en Girona, creo que le dimos el espacio necesario para que entienda que tiene que saber dónde está, aquí en Sevilla, lo que supone y en qué lugar lo queremos y cómo lo queremos ver defendiendo la camiseta del Sevilla. Entonces, hemos hablado con él, le hemos dado ese periodo de aprendizaje para que vea las cosas desde fuera y volverá a la convocatoria como uno más y como jugador que esperemos que nos ayude mucho de aquí a final de temporada. Al final, son chicos que han venido de repente, aterrizan en un club grandísimo como el Sevilla, en unas circunstancias de máxima exigencia y que, de repente, según aterrizan, necesitan un poco de ubicación. A veces, la ubicación está mejor vista desde fuera que desde dentro. Visto que, desde nuestro punto de vista, debería dar un paso para entender lo que queremos y ver cómo nos organizamos, se ve mucho mejor desde fuera que desde dentro. Queremos que el chico se aplique y creemos que el chico, al final entenderá finalmente lo que queremos".
Lukebakio
"Evoluciona bien, pero ha tenido una lesión importante. Verle en el campo nos anima, porque es un chico que elimina jugadores, que tiene uno contra uno, algo que echamos de menos y, de alguna forma, nos vendrá muy bien. Pero ahora mismo estamos navegando en esas aguas tan turbias en las que sucede un poco de todo. Pero bueno, hay que ser fuerte y tirar con lo que tenemos. Jugadores que algunos son importantes y que están recuperando".
Söw
"Son chicos que están haciendo un esfuerzo grande. Söw está haciendo un esfuerzo grande porque arrastra una tendinitis y vamos a cumplir nueve partidos en veintipico días, creo que son. Jugamos una media entre tres días y medio cada partido. Entonces, los chicos que repiten esfuerzos están al límite, en situaciones que esperamos hacer un grandísimo esfuerzo mañana y luego que puedan descansar, porque han descansado un día desde que vinimos el día veinti... no me acuerdo, después de Nochebuena. Desde el día 27 han descansado un solo día. El jugador,.. necesitamos sus prestaciones y recuperarlos lo mejor posible para cada partido y eso ellos no han podido hacerlo. Por lo tanto, seamos muy comprensivos con ellos, exijamosle mucho, pero ayudémosles en el partido de mañana porque van a necesitar energía".
Lamela
"Lamela ha tenido un pequeño percance ayer y, probablemente, va a causar baja también".
Mercado
"Si hay salidas, habrá entrada y, si hay entrada, tenemos claro en el club que debe ser un delantero".
Osasuna
"Nosotros, cada partido que hemos jugado contra Osasuna siempre ha sido un partido de duelos, muy físico, de mucha segunda jugada, de mucho balón directo, de mucho centro lateral,... Un equipo que te aprieta, un equipo que no te deja espacios, un equipo que lleva cinco, seis, siete años,... con el mismo entrenador. Esos equipos son muy serios, saben a lo que juegan, saben lo que quieren y tienen físicos muy importantes. Nosotros, como Sevilla, tenemos que hacernos ver nuestro campo, nuestra gente, nuestra calidad y nuestras necesidades. Tenemos que atender a nuestras necesidades y no tenemos otra cosa en mente que no sea ganar".