Aperribay da por cerrado el mercado, explica la marcha de Cho y espera que no haya salidas inesperadas

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 19 de enero del 2024 a las 01:53

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha atendido a los medios de comunicación este jueves, durante la presentación de Sheraldo Becker como nuevo jugador del club txuri urdin. El máximo mandatario del conjunto donostiarra respondió a varias cuestiones referentes al mercado y espera que no haya alguna salida inesperada.

Bienvenida a Becker
"La verdad es que estamos muy contentos de que estés aquí con nosotros y nos ayudes a construir el club, el equipo. Ojalá conecte enseguida con el vestuario, con los jugadores. Eskerrik asko, como decimos aquí, te deseo una estancia feliz en la Real durante estos años. Hay que pensar en las amortizaciones. No es sólo la caja, cambiar euros por euros. Hemos pensado que Sheraldo nos podía ayudar mucho, por su edad y por sus condiciones. La Real debe construir un equipo cada vez mejor, mirando todos los aspectos. Eso tratamos de hacer"

DEL

Lo que queda de mercado
"El mercado se cierra el 30 de enero y ha habido dos altas más, los dorsales de Unai Marrero y Urko González. Ojalá pase el mes de enero rápido y ya está. No estoy preocupado ni por tema de salidas ni por llegadas. NO me gustan los mercados de enero, me gustan las planificaciones de comienzo de temporada. No hay nada que esconder".

Salida de Ali Cho
"Son muchas cuestiones. Momo Cho nos dice que quiere salir, a partir de ahí, lo que pensamos es en el mejor rendimiento del equipo. Siempre hemos dicho que en la Real hay que estar al 100%. Si una persona no quiere o cree que su camino debe ser otro, hay que escuchar, analizar y buscar el máximo rendimiento del equipo, no enquistarse en situaciones... Momo es un grandísimo jugador con un gran futuro. Lo más importante es que el equipo siga creciendo, construyéndose, con la base de los jugadores de casa, los Urko y Unai, Turrientes, Pacheco… O Barrenetxea. En la Real hay muchos jóvenes que dan mucha fuerza del equipo y hay que ir construyéndolo poco a poco con incorporaciones buenas y mirar al equipo d forma global. En la Real está quien quiere estar con toda la fuerza y Momo entendió que lo mejor era separar los caminos".