Quique destaca la importancia de ganar y habla de Dmitrovic, Alberto, Isaac, Ramos y Agoumé
Miércoles, 17 de enero del 2024 a las 00:48
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, atendió este martes por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Getafe CF, que se disputó en el Coliseum, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey.
Importancia de ganar al Getafe
"Solo hemos ganado un partido. Es una situación que nos gustaría invertir y así está bien. Todo forma parte de un proceso, me sentí muy feliz en Ferrol, en Granada y me dolió perder los otros tres. Pero al final, la dificultad que tiene ganar en Getafe, un equipo muy hecho, que dificulta muchísimo los partidos, que andan en un momento extraordinario, que no distinguen entre jugar en casa o fuera, que hace las cosas muy bien... Pues, cuando ganas en un campo así, es necesario. Ahora, para nosotros lo más importante es ganar, por encima de cualquier otra cosa porque estos chicos tienen que recobrar energía y confianza para poder hacer lo que queremos. Para hacer lo que queremos, necesitamos ganar".
Dmitrovic
"Cuando nos hemos enterado de lo de Dmitrovic hemos recurrido a la frase de Luis Aragonés, que todo lo que pasa conviene y al final lo que hay que hacer encomendarse a lo siguiente. Alberto, que tiene unas intervenciones extraordinarias durante la semana, hemos pensado que era su momento y que no había que dudar más".
Alberto Flores
"Le hemos dicho simplemente que haga lo que hace siempre. Iba a ver un par de situaciones que se iban a repetir porque la presión del Getafe era muy alta. Y nada más, que sean ellos. Los que tienen que salir son ellos, son jóvenes, expectantes y generan expectativas. Los conocéis mejor que yo. Yo conozco menos la casa y la gente que conoce a estos chicos es de hace muchos años, pero cuando les ves entrenar te das cuenta que quieren formar parte de este grupo, reivindicarse y estar bien. Nos emociona mucho que los chicos jóvenes puedan jugar".
Isaac Romero
"Es un chico que tiene hambre, que tiene muchas ganas de defender la camiseta del Sevilla y le vamos a abrir las puertas. Emociona mucho cuando ves a tanta gente joven con tanto hambre y ganas. Eso es fantástico. Es una gran noticia, mete goles, trabaja muchísimo y me parece que es extraordinario. Muy contentos de que tuviéramos hoy mucho canterano, y canterano eficaz que nos ha ayudado a ganar. Nosotros no hemos descubierto a nadie, nosotros hemos preguntado, nos han puesto los mejores jugadores de la cantera en el entrenamiento y, a partir de ahí, nosotros opinamos. Pero esto lo ha hecho el club. Es el club el que nos pone a estos jugadores en frente para que les echemos un vistazo. A mí me gusta, porque Isaac hace todo lo que le pedimos y, al final, esta cura de humildad es la que tenemos que tener dentro del grupo. Al final tenemos nombres extraordinarios en el equipo, nos estamos perdiendo un equipo increíble, con unos jugadores increíbles. En el entrenamiento es más fácil verlo que en un partido, porque tienen menos presión, menos prisa y es diferente. Pero nos estamos perdiendo un gran equipo porque, en algunos momentos, hace falta recordar cosas que los han hecho buenos. Hay que remontar en la memoria. Este chico va, a todo lo que se le dice va. Cuando tiene que romper, rompe. Cuando tiene que venir, cerrar, presionar... Hace todo. Ir a la segunda jugada, estar en el área... Ese es el camino para todos. ¿Qué tenemos cinco delanteros?, los cinco delanteros, más allá de sus condiciones saben que, si son delanteros, tienen que hacer lo que hace Isaac".
Sergio Ramos
"Él es jerárquico y la jerarquía la tiene, no es algo que vayamos a descubrir ahora. Te voy a ser sincero: si realmente estuviéramos bien como equipo, no hubiéramos estado tanto tiempo, en el segundo tiempo, en los últimos veinte minutos, facilitando tantos centros laterales. A mí me hubiera gustado, con 1-3, acabar con la defensa a diez metros del medio campo, dificultando la llegada de los jugadores, manteniéndolos lejos de la portería. Me gustaría eso. Pero tengo clarísimo que, a día de hoy, no nos da para tantas cosas. Nos conformamos. Han estado muy serios en los centros laterales, en el balón parado, en situaciones de reanudación de juego. Han estado rápidos, han estado bien y nos vamos quedando con cosas, pero lógicamente, todavía estamos lejísimos".
Agoumé
"Hablé con él antes del partido, igual que con Söw y Soumaré, porque son chicos que juegan en puestos muy importantes. Juegan en el eje del equipo y ahí tenemos que tener gente muy sólida. A veces pr la edad, por la nacionalidad, por el desconocimiento de la liga, desconocimiento del club, desconocimiento del equipo, desconocimiento de la categoría... resulta que los chicos no son conscientes de lo importante que es ser mediocentro en el Sevilla. En el Sevilla es muy importante ser mediocentro. En cualquier equipo, pero en el Sevilla hay mucha calidad y talento. Estos chicos necesitan saber lo que queremos de ellos. Tenemos conversaciones privadas con ellos y, cuanto antes entiendan cuál es su rol, que es muy importante, será mejor para nosotros".