Quique, sobre Kike Salas, los goles encajados a balón parado y la situación del equipo
Viernes, 12 de enero del 2024 a las 23:54
El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de este viernes por la noche contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 20 de Liga. El entrenador madrileño analizó varios aspectos del partido.
El balón parado
"Sin duda, es una parte importante del trabajo de la semana. Es el momento del partido donde más tiempo tenemos para pensar en acciones predeterminadas. Sabemos dónde va el balón, dónde van los jugadores, sabemos cómo hay que atacar y, realmente, que se nos cruce por el medio una jugada a balón parado en un partido que estábamos haciendo muy bueno desde el inicio... esos primeros 25 minutos lo han cambiado todo. Siempre el mismo peligro todo el tiempo, esa amenaza es una sensación incomodísima que pocas veces he vivido así y el partido se decidió lógicamente ahí".
Kike Salas
"Se lesionó, se lesionó. Sintió algo detrás y hay que ver en qué queda".
La situación del equipo
"Bueno, yo... tengo la obligación de quedarme con las partes buenas que el equipo promete y nos deja ver. Yo creo que nosotros tenemos buenos jugadores, creemos que con la fe que se muestra en algunos momentos del los partidos nos parece que podemos salir adelante, sin duda alguna, pero tenemos clarísimo que, cuando llegué aquí, la situación era muy complicada. No hay magos. Ha habido dos compañeros por delante mía esta temporada y magia no hay. En lo que sí que creemos es que son capaces de hacer un montón de cosas con las que creemos. Yo me siento muy reconocible con el equipo en los primeros 25 minutos. Eso me intertesa, me motiva, me emociona y es capaz de emocionar a 40.000. Lo que ha pasado en parte del segundo tiempo como reacción a la situación, me parece que también es digno, en una situación tan incómoda, los futbolistas le han dado la vuelta. Pero la situación del contexto general es muy delicada porque, de cada partido, sacamos unas enseñanzas buenas y unas enseñanzas bastante malas. Este mix de hacer-rehacer... es una montaña rusa que te lleva a unos niveles de exigencia altísimo. Bueno, estamos en esto y vamos a resolver".