Simeone reconoce que el Real Madrid mereció la victoria y espera mejorar defensivamente
Jueves, 11 de enero del 2024 a las 00:06
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha atendido este miércoles por la noche a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Real Madrid, que se disputó en el Al-Awwal Park, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.
Sensaciones
"Primero, muy contento por toda la gente de Arabia que nos vino a alentar. Muchísima gente dentro del estadio alentando al Atlético de Madrid. Es un crecimiento importantísimo del club. Muchísima gente que vino a apoyarnos, que los sentimos muy cerca durante todo el partido en las tribunas. Bueno, eso es muy importante, sobre todo para el crecimiento del club".
Valoración del partido
"Creo que en los noventa minutos hicimos un partido muy bueno, importante, con situaciones muy puntuales a mejorar, pero con la sensación de siempre estar presentes, siempre estar parados, siempre estar fuertes, para todo lo que fue pasando en el partido. Del 1-0 al 1-1, de perder 2-1 a 2-2, luego 3-2... y bueno, desgraciadamente ahí en el final, en el 85, 86... lograron el empate merecidamente. Linda jugada, insistencia de parte de ellos y bueno, llegamos al alargue y ya nos costó un poco más. No pudimos mantener el juego, ellos tampoco generaron muchas ocasiones de gol, pero estuvieron mejor. Creo que, en el alargue, fueron justos ganadores".
Mejora defensiva
"Sí, posiblemente estuvimos un poco más fuertes. Necesitamos crecer y eso depende primero del entrenador. Tengo que buscar las herramientas que ellos necesitan para volver a recuperar esa seguridad defensiva que siempre tuvimos. Bueno, es una labor que, como entrenador, tengo que hacer porque el equipo ofensivamente trabaja bien. Hace goles en estos últimos seis partidos, creo que hicimos trece goles y nos hicieron cerca de catorce, si no me equivoco. Así que, como cuando llegué al club, que el equipo hacía goles pero no defendía tan bien. Nada,... estamos pasando por ese proceso y, obviamente, la responsabilidad, es absolutamente mía".