Valverde, sobre Yeray, Dani García, Vencedor y el Eibar
Sábado, 06 de enero del 2024 a las 19:51
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra la SD Eibar, que se disputará en el Estadio de Ipurua, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Yeray y Dani García
"Dani seguro que no entra en la lista y Yeray vamos a ver. Vamos a esperar al entrenamiento. La semana pasada... bueno, esta semana, tenía todavía alguna pequeña molestia de las clásicas después de una lesión tan larga. Vamos a ver. Pero vamos, recuperándose los jugadores y a ver qué tal han recuperado estos días para ver cómo lo hacemos para mañana, porque realmente es verdad que los partidos vienen seguidos y tenemos que tenerlo en cuenta".
¿Rotaciones?
"Pues lo tengo que pensar, pero tienes toda la razón, no te voy a decir nada ni tengo ninguna intención".
El Eibar
"Veo a un equipo que sabe a lo que juega, además lo hace bien. Empezó la temporada con malos resultados y han sido perseverantes con la forma de jugar que tienen, que es muy reconocible y le gusta a Joseba Etxeberría. De ahí ha venido ese momento en el que han jugado mucho más redondo, con muy buenas sensaciones, consiguiendo resultados y ahora es verdad que están en una racha un poco peor, pero yo les veo jugar y muy parecidos a lo que hacían antes con otros resultados. Hay partidos que han perdido por pequeños detalles que se han escapado. Pero son un equipo que juega bien, con un juego interior potente, que sacan el balón jugado, que se atreven. A la hora de la definición tienen jugadores que lo hacen bien y es un candidato a subir, sin ninguna duda".
La cesión de Vencedor al Eibar
"Bueno. Ha ido a un equipo puntero de Segunda, que siempre está luchando por ascender. También es el equipo al que quería ir el y luego lo que tiene que hacer es intentar ganarse el puesto. Efectivamente, las situaciones no son fáciles ni aquí ni fuera y ahí está la labor del jugador. El superar las dificultades y el poder luchar por la competencia que hay en cada equipo, para intentar hacerse un hueco. Las situaciones suceden, pero al final son los jugadores los que tienen que luchar cada uno por buscarse un espacio para poder entrar y, cuando estás amarrado, que no te quiten la posición porque los que están al rededor, tus compañeros, queiren ser titulares".