El parte médico de Pedri ocultaba una lesión de mayor gravedad
El pasado 19 de diciembre, el Barcelona emitió un parte médico sobre Pedri González, minimizando la gravedad de la lesión muscular en su pierna derecha. "Pedri ha recibido un golpe que le ha provocado una pequeña lesión muscular", rezaba el comunicado: Aunque inicialmente se informó que la dolencia le impediría participar en el último partido del año contra el Almería, se ocultó la verdadera magnitud del problema. La lesión, originada en el partido contra el Valencia el 16 de diciembre, no fue un simple golpe, como se sugirió inicialmente, sino una rotura que podría dejar al joven talento fuera de acción durante aproximadamente un mes.
El staff técnico del Barcelona ya planifica sin contar con Pedri para la Supercopa de España, cuya semifinal se disputará el 11 de enero contra Osasuna. La expectativa es tener al jugador totalmente recuperado a finales de enero, según avanza Mundo Deportivo, ya que se considera complicado que esté en condiciones de jugar en Riad. Los técnicos enfatizan la importancia de su plena recuperación, ya que se avecina un febrero crucial con rondas finales de la Copa del Rey, la Champions League y la Liga. A pesar de las presiones para minimizar la lesión, la realidad es que Pedri enfrenta un periodo de baja más extenso de lo inicialmente comunicado.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.