Quique habla de Rakitic, Marcao, la enfermería, la defensa de cinco y el Atlético
Viernes, 22 de diciembre del 2023 a las 15:34
Cómo llega el equipo
"La verdad es que fue todo tan rápida la incorporación que tampoco me dieron mucho tiempo para impregnarme de un ambiente muy negativo. Llegué y solo teníamos un día para poder hacer las cosas. Entonces, fuimos con una mentalidad muy positiva, los chicos estuvieron muy positivos y no llegamos a ver esa sensación que puede existir cuando las cosas van mal. Ahora, queremos mantenernos dentro de un equilibrio emocional, de que hemos hecho un partido bueno, hemos conseguido un muy buen resultado, pero que seguimos concediendo mucho, seguimos teniendo muy pocas sesiones de entrenamiento. Ayer fue recuperación y entrenamos con chicos jóvenes y afrontaremos este partido con dos sesiones de preparación, pero conociéndonos un poco más. Vamos a ver si somos capaces de hacer un buen partido. Es un estadio donde no tenemos buenos recuerdos en general como sevillistas y, por lo tanto, vamos a ver si podemos también revertir eso".
El Atlético
"Es un partido muy especial, pero lógicamente vamos a ser rivales hasta el final. Todo lo de antes y después está muy bien, pero durante el tiempo del partido seremos muy rivales. Pero sí que los atléticos son gente muy entrañable, me lo recuerdan cada día en Madrid, vivo allí y realmente son gente muy agradecida, con lo cual yo también estoy muy agradecido a ellos".
Enfermería
"Esos chicos que estuvieron a parte, siguen a parte pero empiezan a ver la luz. Creo que después de este descanso aparecerán en el primer equipo otra vez, en los entrenamientos del primer equipo. Y los que no están a parte, no están, de momento. Están haciendo lo posible para recuperar. Sí que me gusta que hablo con ellos y están con muchas ganas de volver, que a veces también, cuando las situaciones son incómodos, se alargan las recuperaciones y todo es bastante más triste. Yo les veo animados, les veo con ganas de participar y eso es muy importante".
Defensa de cinco
"Hay que partir... yo he partido básicamente de repasar los mejores partidos que ha hecho el Sevilla esta temporada. Ver con qué sistema y con qué jugadores lo ha hecho lo mejor posible y he armado lo que yo creo que es más conveniente ahora. Cuando las cosas están bien, y con jugadores buenos, como es el caso del Sevilla, se pueden hacer muchas cosas. Pero cuando las cosas están difíciles, hay que armarse, hay que encajar pocos goles o ninguno y hay que hacerlo lo más pragmático posible dentro de la calidad de los jugadores, que queremos que nunca desaparezca. Nosotros, todo lo que vamos a ordenar, lo vamos a ordenar paralelamente a pedirle a los jugadores que no pierdan nada de creatividad y del gusto que tengan ellos por jugar. Nosotros queremos que los jugadores que sepan jugar, jueguen, pero dentro de un orden y unas premisas que creo que son fundamentales para poder ganar, que es tener un mínimo de seguridad que te de resultados".
Rakitic más adelantado
"No tenemos tanto espectro como para pensar tantas cosas, pero está bien visto porque nosotros en los entrenamientos procuramos probar equipos y combinaciones para saber qué sensación nos deja. En el primer entrenamiento que tuvimos antes de llegar a Granada probamos algo, pero siempre vamos buscando algo en los entrenamientos. Estamos ahí. Vimos que había cosas que mezclaban mejor que otras y tuvimos la suerte de acertar en Granada. Pero no siempre se acierta y no siempre estamos tan listos. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, probar equipos, probar jugadores, probar mezclas. Estamos en eso, en el conocimiento de los jugadores y ojalá cuando llegue el partido seamos capaces tanto de inicio como lo que ocurra después, que todo es importante hasta que acabe el partido".
Marcao
"Hablamos con él y el chico hizo un esfuerzo. Nos aseguraban desde el departamento médico que no corría riesgo de lesionarse siempre y cuando jugara en un partido relativamente cómodo y pocos minutos. A Marcao hay que ponerle en forma, claramente. Lleva mucho tiempo sin jugar, sin continuidad y tiene ganas, que es lo más importante. Quiere participar, quiere estar. Nosotros aplaudimos a los futbolistas que, sin estar al cien por cien, quieren estar. Eso lo aplaudimos y lo queremos así".