Quique se presenta como técnico y habla de Jordan, la enfermería y el nivel de la plantilla
El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este lunes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Granada CF, que se disputará en el Estadio Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga.
Emociones
"Por encima de todo es emocionante la sensación que siento, de mucha emoción. Tengo muchos vínculos con Sevilla, como podéis imaginar: familia por padre, con un montón de situaciones. Y por otro lado, participé en la historia de este club durante los años setenta. Es algo que, cuando he venido como entrenador, he sentido firmemente. Por lo tanto, agradezco mucho a los dirigentes del Sevilla, que se han fijado en mí, como la opción para cambiarle la cara, para que las cosas sean mejores y que todos podamos ser algo más felices. Que una afición que siempre se ha volcado con su club reciba lo que merece y que, dentro de un poco tiempo, podamos estar pensando de una forma un poco diferente. Esa es un poco la idea. Tenes esa ilusión, esa emoción, transmitirla y que seamos capaces de revertir".
Equipo que quiere
"Nosotros queremos ver un equipo que compita, que crea en sus posibilidades y que, los propios jugadores, demuestren lo que tienen. Lógicamente, eso no se consigue con un entrenamiento. Sabemos que dependemos cien por cien de los jugadores mañana, pero creo que, cuando algo está mal, está bien revisar, tener humildad para hacerlo y gestionarlo desde la naturalidad. Estamos mal, hay que revertir, hay que mejorar y habrá que trabajar más. Habrá que echar las horas que merezca la situación hasta volver a estar donde se merece el club, por grandeza y los jugadores por calidad".
Nivel de la plantilla y mercado
"Para saber lo que queremos, lo más importante es conocer lo que tenemos, que sería el primer paso. Creo que la gran lacra ahora mismo en esta plantilla es el número de lesiones que tiene. No es la pregunta el por qué, sino el hecho de que es una realidad. Son muchos jugadores y muy importantes los que no pueden estar en el campo. Al final, esto va de jugadores, no va de otra cosa. Por lo tanto, tengamos y confiemos en los plazos, confiemos en los chicos, confiemos en que, los que están y pueden, den ese paso al frente que siempre es necesario. La plantilla es una unidad, que no son las individualidades y vamos a hacer todo lo posible para que, hasta que estén todos y se vaya notando lo menos posible y podamos seguir avanzando".
Lesionados
"Tenemos muchas lesiones. Tenemos catorce jugadores del primer equipo y tenemos chicos jóvenes en los que, si hay que confiar, se confiará. Actualmente, la liga española está así. Las plantillas llegan hasta determinado número y después aparecen los chicos jóvenes más que nunca, en las últimas dos temporadas. El Sevilla ha tenido siempre una cantera excepcional, el filial está segundo clasificado y nosotros sabemos que siempre ha habido jóvenes que hoy son referencias en nuestra liga después de muchos años que salieron de la cantera. Somos conscientes de que, si hay que mirar para allá, miraremos".
Nivel de la plantilla y delanteros
"Nosotros jugamos en función de los jugadores que solemos tener y lo que sepan hacer. En algunos equipos hemos jugado con amplitud y centros, en otros más interior, en otros con ataques rápidos, en otros hemos contraatacado. Cuando hemos tenido muy buenos jugadores hemos dominado. Nos ajustamos mucho a lo que tenemos y nos gusta lo que vemos. No nos gusta ver tantos jugadores sin poder entrenar, eso ya te digo que no. Los delanteros que tenemos, son delanteros que, cuando los hemos tenido en contra decíamos "cuidado". Cuidado porque Mariano, Rafa Mir, En Nesyri, Lamela.. cuidado. Entonces, si los hemos respetado desde fuera, cómo no los vamos a respetar desde dentro. Vamos a ver si vuelan. El mayor pecado que podemos cometer los entrenadores es hacer que los que puedan correr, que anden y que los que tengan que volar, que corran".
Joan Jordan
"Me dio mucho gusto verle en el día de hoy. Nos dimos un abrazo grande porque habíamos coincidido en dos pretemporadas con el Espanyol y la verdad que era un chicho muy joven, que estaba casi entre cesiones en ese momento. Pero era un chico que ya apuntaba maneras. Cuando llegó al Sevilla y destaca, se confirmaron los pronósticos que teníamos de que iba a ser un jugador importante y un muy buen jugador".
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.