Marcelino, sobre la victoria, el cambio de Albiol y el estado físico de Foyth y Akhomach
Viernes, 01 de diciembre del 2023 a las 00:01
El técnico del Villarreal CF, Marcelino García Toral, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Estadio de la Cerámica contra el Panathinaikos, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El preparador asturiano habló de varios aspectos del partido.
Valoración del partido
"Siempre te quedas con la victoria y siempre te quedas con lo bueno, aunque de reojo tenemos que mirar lo menos bueno. Creo que el análisis, todos coincidiremos con lo mismo: jugamos muy bien durante 45 minutos, hasta el gol del penalti. A partir de aquí, bueno, tuvimos el control pero sí que tuvimos algunos desajustes defensivos importantes y que debemos evitar. El segundo gol, la verdad, es que me cabreo mucho, porque es un error evidente e incorregible, que tenemos que corregir sí o sí. Luego, a partir de aquí, cuando vas 3-0 el rival se te pone 3-2, tuvimos algunas ocasiones para certificar el cuarto y no lo haces... pues al final sufres. Es lógico y así estuvimos sufriendo hasta que el árbitro pidió el final del partido. Afortunadamente, logramos tres puntos, una victoria y creo que el equipo demostró muchas cosas de las que queremos hacer y también el camino sobre lo que debemos insistir".
Confianza
"Ganar tres partidos seguidos cuando hacía muchísimo tiempo, no sé el dato, pero creo que no lo había hecho esta temporada, pues bueno... tiene que reafirmarte en lo que haces. Luego, también, el juego. Creo que hoy hemos hecho combinaciones muy buenas, hemos metido muy buenos goles, igual que el pasado domingo contra Osasuna. Entonces, creo que hoy incluso mejor y más continuado. Pero cuando eso sucede, tenemos que ser lo suficientemente competitivos, quizás también con 3-0 y el partido tan dominado, puede entrar un momento de relajación. En ese momento de relajación que no estás concentrado al cien por cien, el rival aprovecha ese momento, te castiga y empieza otra vez los fantasmas. Bueno, son experiencias que vamos acumulando, de las cuales sacaremos las conclusiones oportunas y, a partir de aquí, recuperarnos que dentro de tres días ya estamos jugando otra vez".
Estado físico de Foyth
"Bueno, Juan tenía unas molestias... jugó con ellas y, entonces, hubo un momento en el que también la mezcla, no convenía arriesgar en exceso o que esas molestias fuesen a más. Bueno, el resultado también nos propiciaba hacer ese tipo de cambios y, a la vez, también confiar en otros jugadores que lo vienen haciendo francamente bien".
Golpe de Akhomach
"Tiene un problema en el codo. Le fueron a hacer pruebas porque tenía muchísimo dolor y bueno, después de estas pruebas se podrá hacer una valoración más exacta. El domingo lo veremos con el paso de las horas".
Cambio de Albiol
"Tenemos una obligación individual, cada uno en su puesto de responder a una serie de funciones que les asignamos. Luego, una coordinación grupal y luego una exigencia colectiva de ayudar en todas las facetas del juego a todos los jugadores que están en el campo. Tienen que ser partícipes de la fase en la que nos encontramos y de la ayuda a su compañero. A partir de aquí, Raúl, estando bien físicamente, lo tenemos que cuidar. Pero tiene que estar en el campo porque es un jugador muy importante. La toma de decisión es la que transmite la fiabilidad y, en la confianza que da al resto de sus compañeros. Pero tenemos que jugar con todo, es una balanza que tenemos que poner en su punto y, por eso, bueno... tomamos decisiones. Ahora mismo... para Raúl es complicado jugar tres partidos a la semana, no porque no esté preparado físicamente para ello, sino porue tenemos que ir cuidando algunas cosas. Es mejor ir poco a poco que forzarlo en exceso y luego perderlo para uno o dos meses".