Marcelino habla claro de Coquelin, Gabbia, Denis Suárez, Sorloth, Ben Brereton y el Panathinaikos
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la tarde para analizar la previa del encuentro del jueves contra el Panathinaikos, correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.+
Coquelin y Gabbia
"Veremos a ver mañana qué decisión tomamos. Han ido poco a poco, uno de un proceso más corto como es Matteo y otro de un proceso muy largo como es Coquelin. Quizás nos inquieta para jugar de inicio, que vemos que es prematuro aún y bueno... valoraremos finalmente con los médicos y fisios si están disponibles para ayudarnos. La evolución de ambos es muy buena, la de Coquelin que es un proceso mucho más difícil parece que ve el final de un túnel muy largo. Yo le conozco bien de mi etapa en el Valencia, creo que es un jugador que puede resultar importante para nosotros, pero tampoco queremos anticipar el proceso y que luego sufra recaídas. Por lo tanto, el hecho de verles contentos y progresar adecuadamente nos satisface y veremos cuándo podemos colocarlos en la lista. Es posible que alguno entre en el equipo".
Denis Suárez
"A Denis le queda un proceso. Tuvo una lesión complicada, muy complicada, importante, muy importante y, por lo tanto, un proceso de recuperación duradero y yo no sabría decirte si más lento o no de lo previsto inicialmente. Pero bueno, ojalá me equivoque, pero es poco probable que lo veamos antes de Navidad".
Sorloth
"Está bien. Está... que creo que dentro de poco le podremos ver. Se irá incorporando progresivamente al trabajo de readaptación de campo y, posteriormente, con el grupo y bueno, esperamos tenerlo lo antes posible porque en el apartado ofensivo no vamos muy sobrados de efectivos".
Ben Brereton
"Llevo poco tiempo aquí y con Ben menos todavía, porque ha estado con su selección. Es pronto para establecer cualquier opinión. Él, aunque juega con Chile, mi percepción es que es inglés a todos los efectos, porque de español habla muy poquito. Sabemos que aquí, para el futbolista que viene de las islas, no es fácil la adaptación. Creo que tenemos que ser prudentes y pacientes. Su posición,... es difícil que juegue en banda izquierda por cómo tenemos ahora estructurado el equipo. Tendría que adaptarse a una posición donde juegan Morales o Gerard. Veremos. Es pronto, repito, para mí. Lo que tiene que hacer es confiar en sus posibilidades, integrarse lo mejor y más rápidamente posible y acabar ese proceso de adaptación. Todo eso le ayudará a ofrecer su verdadero rendimiento. Luego, el entrenador tiene que decidir, pero yo lo que quiero es que alcance ese máximo rendimiento porque así me pondrá las cosas muy difíciles a mí, aumentará la competitividad de la plantilla y eso generará un mejor rendimiento y resultados".
¿Rotaciones? Panathinaikos
"Creo que hemos tenido tiempo suficiente. El problema nos viene luego, después de este partido, cuando solo tenemos tres días para enfrentarnos al Sevilla y luego jugaremos tres partidos en seis días. Ahora venimos de no mucha carga, de un proceso de descanso anterior, que fue cuando llegamos aquí. No vamos a hacer muchas rotaciones mañana, porque como todos sabéis, ganar supone clasificarnos matemáticamente y, entonces, lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana. Eso no quiere decir que vayamos a ganar por poner un equipo u otro, sino lo que seamos capaz de hacer lo que hagamos durante noventa minutos contra un equipo acostumbrado a ganar. Solo dos derrotas en Liga, líder en su liga... nos eliminó cuando yo entrenaba a otro equipo, ahora tengo que volver a jugar contra ellos otra vez. Sabemos que vamos a tener dificultades, pero jugamos en nuestro campo y nos pica, porque perdimos allí 2-0 y ahora queremos ganar. Buscamos encontrar soluciones mediante el juego para lograr tres puntos y clasificarnos".
Partido contra el Panathinaikos
"Espero un partido complicado, porque el Panathinaikos está acostumbrado a ganar y eso siempre es difícil que los rivales te ganen. Es un equipo competitivo, con jugadores expertos, con el entrenador de la temporada pasada y con una idea clara de juego. Son un equipo competitivo, que no se da nunca por vencido. Nosotros tenemos que afrontar el partido con el ánimo de ganar. Jugamos en nuestro campo, tenemos que atacar, generar ocasiones, intentar ser solventes en la parcela ofensiva. En La Cerámica, el equipo, a lo largo de la competición y de la actual temporada, encaja demasiado. Tenemos que intentar parar esos números negativos que nos están lastrando y, luego, jugar con decisión. Yo creo que recuperar el atrevimiento y la decisión de cada uno de los futbolistas en beneficio del colectivo es lo que nos va a otorgar mayor continuidad en le juego y estar más cerca de las victorias que lo que hemos estado hasta ahora. Si logramos igualar o mejorar lo que hicimos en el segundo tiempo contra Osasuna, estaremos más cerca de ganar".
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.