Medina se presenta y habla de su filosofía, estilo de juego y de Bryan Zaragoza

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 03:05

El nuevo entrenador del Granada, Alexander Medina, atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la rueda de prensa de presentación tras haber sido anunciado oficialmente. El encargado de intentar salvar al equipo del descenso esta temporada respondió a varias preguntas relacionadas con su labor.

Presentación
"Buenas tardes para todos. Agradecerles su presencia, a la presidente, al director deportivo y a Alfredo. Tenemos mucha ilusión de trabajar en conjunto para lograr los objetivos que el club se plantea para dejar al Granada en Primera División. El sábado fue el primer contacto con el club. En este caso, teníamos un conocimiento de hace un tiempo con Mateo y bueno, a raíz de esta situación me llamaron, se pusieron en contacto con nosotros y, a partir de ahí, comenzamos a hacer un análisis en profundidad de lo que era el equipo y la plantilla. Estuvimos mirando diferentes informaciones y creímos qeu estábamos capacitados y convencidos que creíamos que nuestro proyecto y nuestro trabajo podíamos sacar adelante para cumplir dichos objetivos que manifesté anteriormente. Por eso tomamos la decisión de comenzar este gran desafío para nosotros. Uno de los mayores desafíos que tenemos como entrenador a nivel profesional. Estamos con mucha ilusión, mucho convencimiento. Creemos mucho en el material que tenemos y en lo que podamos hacer de aquí en adelante. Por eso entablamos una relación con el club para tratar de lograr, obviamente, los objetivos que dije anteriormente".

Filosofía
"Primero que nada, nosotros, obviamente, queremos que el equipo represente a la afición, que la afición se sienta representada con lo que ofrece el equipo dentro del campo, en lo altitudinal y en el juego. Creemos que, el mayor desafío de nosotros a corto plazo en esta semana es, justamente, tratar de lograr buenos posicionamientos e intensidad de juego, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. Nosotros, obviamente, no podemos partir el equipo en dos, ataque y defensa, sino que el equipo tiene que ser uno solo. Creemos que el equipo, en la parte ofensiva, va a tener asociación, juego combinado, ataques rápidos, por las características de los jugadores que posee el Granada. También tenemos que ocuparnos por su aspecto defensivo para intentar ordenar al equipo en esa faceta que nosotros creemos que, a corto plazo, hay que acomodar. En ese sentido, queremos un equipo intenso, un equipo que tenga pasión por jugar cada pelota y en eso vamos a insistir en estos días de trabajo, antes del partido contra el Real Madrid".

Estilo de juego y sistema
"Nosotros, obviamente, que después del partido del viernes, recibimos, cuando tomamos contacto con el club, algunas situaciones que estamos analizando porque tenemos que evaluar situaciones sanitarias que tienen algunos jugadores que vienen recuperándose de algunas lesiones. Pero eso no cambia el modelo de juego que tenemos nosotros. Hay dos claves que tenemos que encontrar y que, rápidamente, el equipo va a tener que verse reflejado el sábado en el partido, que son los posicionamientos y la intensidad en el juego. Eso tiene que estar reflejado más allá de los pocos días de trabajo. Después, obviamente que el modelo de juego no va a cambiar respecto al que nosotros veníamos pregonando en todo este tiempo durante mi trayectoria de entrenador y lo que le estamos exponiendo a los jugadores estos días. Estamos tratando de tener charlas individuales también para comprender lo que queremos rápidamente de la posesión y de cada uno de ellos".

Bryan Zaragoza
"Bueno, la verdad que Bryan ha sido un jugador muy desequilibrante en todos estos partidos, uno de los más desequilibrantes de la Liga. Obviamente que sabemos de la capacidad y la valía que tiene, pero es un chico que todavía tiene mucho que crecer y por dar. Es un jugador muy importante para el Granada y es un jugador base. Ojalá lo podamos disfrutar hasta final de temporada y hasta junio. Después se verán las fluctuaciones que puedan venir por él, ya en el tema deportivo y el económico. Pero es un chico que, por lo que pude interactuar con él, está muy centrado, muy con los pies en la tierra. Está por aprender, por escuchar, por tratar de mejorar, que es importante por su capacidad de luchar. Es un jugador muy querido dentro del vestuario y la verdad es que, en este corto tiempo en el que pude entablar una relación con él, me parece un chico muy noble".

MED