Sergio, sobre Ledesma, la enfermería, el aspecto anímico y el partido contra el Mallorca

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 28 de noviembre del 2023 a las 15:17

El técnico del Cádiz CF, Sergio González, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del miércoles contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Visit Mallorca Estadi, correspondiente a la jornada 13 de Liga.

Partido contra el Mallorca
"Es un partido tremendamente importante. Hay un rival que está con nosotros, pero ya no solo por eso, sino por el tiempo sin ganar. Yo creo que es una oportunidad, es un partido donde solo jugamos Mallorca y nosotros y es verdad que es una oportunidad de oro que debemos aprovechar. Está claro que el partido va a ser tremendamente difícil, ante un rival que está con unos números muy parecidos a nosotros, no está encontrando soluciones ofensivas, como nosotros; en fase defensiva no está con esa contundencia habitual, como estamos nosotros. Somos dos equipos en una misma situación y mañana a ver quién puede dar ese golpe en la mesa. Está claro que ellos juegan en casa, pero nosotros vamos con la confianza de hacer un gran partido, competir y entendiendo la responsabilidad que tenemos delante. Partido trascendental y, a partir de ahí, jugarlo de le mejor manera".

Lesionados. Estado de Ledesma
"De ausencias tenemos la de Fede,.. que están muy lejos de poder jugar, la de Luis, la de Kouamé, Escalante y Ledesma. Ledesma hoy se le hace una resonancia, pero a priori es difícil. Para mañana no está y para el lunes es difícil que pueda estar, depende de lo que tenga. Es verdad que Conan ya tuvo una pequeña molestia el día del Sevilla, lo intentamos recuperar, ha hecho dos semanas fuera del grupo, se había recuperado bien había hecho una semana de entrenamientos prácticamente normal y ha vuelto a tener esa lesión. No estamos en ese mejor momento en las recuperaciones, pero ya te digo que nos sirve. Lo que tenemos es suficiente para competir bien, hacer un gran partido y para demostrar que queremos volver a ganar, que el equipo está fuerte y que tenemos un partido y un envite de alto voltaje. Vamos con plenas garantías de hacerlo bien".

Más de Ledesma
"Bueno, fíjate que el día del Getafe le pasó lo mismo, que David también va a calentar. Pero al final muchas veces tienes un tirón que no es rotura y nosotros confiamos en el futbolista. Si vas al suelo, no puedes seguir, pero si es un tirón,... las ganas de querer ayudar, de ser capitán, te hacen mantenerte ahí. Nosotros, como entrenador, vas preguntando y si el futbolista te dice que está bien o que tiene la fuerza para actuar y hacerlo bien, confías en el futbolista. El otro día pasó lo mismo. Había tenido una mala sensación, pero no le permitía o le impedía algunas acciones. Al final, él mismo se iba controlando, siempre que no le mermara su función princnipal que es la de ser portero y parar los balones. Cuando él se ve que ya no puede más, pide el cambio. Muchas veces, cuando la lesión es grave y tiene rotura, se pide el cambio. Entonces, en el descanso nos comentó que le empezaba a doler y hubo un momento que no podía seguir. A partir de ahí, está claro que la sustitución fue por eso. Pero muchas veces en ese proceso depende un poco de la información que nos da el futbolista y lo que nos puede transmitir. A partir de ahí, ejecutas. El día del Getafe pudo aguantar los noventa minutos pero el otro día no pudo hacerlo".

POR

Aspecto anímico
"Están con la cara seria, de responsabilidad, entendiendo que la situación no es la que queríamos, pero con la tranquilidad y confianza. El míster se repite mucho en el discurso de que los entrenamientos son buenos, pero es que es así. El equipo entrena bien, con confianza y el gesto corporal y facial que me transmiten es que están por la labor, de querer competir y solucionarlo. Eso es lo que me tranquiliza y solo podemos trabajar, darle la responsabilidad que tiene pero desde la normalidad. Al final, cuando uno lo está intentando por todos los medios, no se le puede reprochar nada. Yo les veo y veo tranquilidad. Sabemos que la situación empieza a ser límite, cada vez peor porque no conseguimos esa victoria ni darle la vuelta a la situación. El día del Madrid no supimos aprovechar la oportunidad, pero mañana tenemos otra y tenemos que ir a por ella. Al final, sabiendo donde vamos, sabiendo en el momento en el que estamos... Nos miramos a la cara y entendemos la responsabilidad que hay y los chicos lo saben. Lo entienden, lo saben ejecutar, pero en los entrenamientos me dan la sensación de cierta tranquilidad y confianza para afrontar el partido que tenemos".

Posibles alineaciones Mallorca - Cádiz