El nuevo libreto de Medina con tres medios y los jugadores que podrían verse afectados

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 27 de noviembre del 2023 a las 15:11

Alexander Medina dirigirá al Granada a partir de este lunes. El técnico italo-uruguayo de 45 años se encuentra sin equipo desde el pasado 26 de febrero, cuando fue cesado por Vélez Sarsfield. Además, ha tenido experiencia en equipos como Nacional, Talleres e Internacional, que le han dotado del nivel suficiente para que reciba el interés de un club de primera española como el nazarí.

La llegada de Medina a la ciudad andaluza significará un cambio en la metodología, filosofía y sistema de juego del equipo. Muy probablemente, el nuevo técnico aparcará el 4-4-2 que solía utilizar Paco López para reforzar su centro del campo con tres hombres, ya sea con un pivote y dos interiores o con un doble pivote y un mediapunta. En su etapa en Vélez, sin ir más lejos, predominó el 4-2-3-1 y terminó su etapa con el 4-3-3, con algún encuentro muy puntual jugando con tres centrales, como fue el caso de Vélez 3-1 Central Córdoba del pasado 31 de enero. Ambos sistemas también fueron muy utilizados en Internacional y Talleres, sus dos anteriores experiencias, pues forman parte del libreto del técnico uruguayo desde el momento que llega a un equipo.

En el Granada podría encontrarse con la figura de Melendo como principal candidato a la posición de "diez" creativa, aunque también podría adelantar a Gonzalo Villar, lo que le daría protagonismo a hombres como Sergio Ruiz o Petrovic en la medular junto con Gumbau. Tampoco habría que olvidarse de Puertas, habituado a jugar en banda, pero que puede adaptarse a la mediapunta. Lo que también parece claro es que Uzuni dejaría la posición de delantero para arrancar más desde la banda y habrá que ver el papel de Álvaro Carreras con este movimiento, pues es muy probable que entre más en acción como lateral como competencia directa de Neva y no como extremo, al tener mayor cobertura y ayudas en el centro del campo con tres hombres.

La portería y el lateral derecho tampoco están claros con el cambio de entrenador. Raúl Fernández podría entrar en acción a partir de ahora, poniendo en apuros a Ferreira y habrá que ver si Ricard vuelve al once tras las incomprensibles titularidades de un Manafa falto de ritmo y desacertado en el marcaje.