Paco López trata de explicar lo sucedido y pide seguir como profesionales
Viernes, 24 de noviembre del 2023 a las 23:25
El entrenador del Granada CF, Paco López, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la noche en el Estadio de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 14 de Liga. El preparador valenciano habló de varios aspectos del partido.
Explicación de lo sucedido
"Condicionan los goles en la situación que estamos, el que una vez más, prácticamente en los primeros compases, recibas gol... evidentemente, son mazazos que cada vez es más difícil poder remontar. Bueno, nos han hecho los dos primeros goles en algo que sabíamos que nos lo iban a hacer, que era en transiciones, porque eran situaciones en las que estábamos nosotros atacando cerca del área del Alavés. Son capaces de salir desde ahí y corrernos al espacio. Bueno, la idea de jugar con tres dentro como hemos jugado hoy, era precisamente para dos cosas: para tener la pelota y para sostener precisamente esas transiciones del Alavés. No ha sido así, bueno... el resumen es que el equipo lo intenta, lo está dando absolutamente todo. Estamos... hemos intentado desde que empezó la temporada jugar con linea de cinco, jugar con tres, jugar con tres dentro, jugar 4-4-2, jugar... eeeh, lo estamos intentando todo y no está saliendo. Pero bueno, hay que insistir".
Ahora qué
"Queda muchísimo. Hay que seguir como profesionales. El equipo da el máximo de sus posibilidades y no les puedo reprochar absolutamente nada. Lo están dando todo en los entrenamientos, en compromiso, en actitud... pero evidentemente, no estamos acertados y, cuando no se está acertado, pues la realidad es esta. Ahora, vuelvo a insistir, como profesionales, evidentemente, tenemos que persistir. Aquí nadie debe bajar los brazos ni los va a bajar. Hoy es un día duro, lógicamente. Veníamos con muchísima ilusión como cada partido. Yo veo al equipo siempre en cada partido que te da motivos para pensar en ser optimista, en ser positivo... pero luego llega el juego y bueno... cuando no es una cosa es otra, pero siempre cada partido nos ponemos siempre por detrás en el marcador. Solamente ha habido un partido o dos partidos en el que hemos estado por delante en el marcador. Uno fue la única victoria que tenemos, que fue en casa contra el Mallorca y el otro fue un empate contra el Barça. Ha sido uno de los dos partidos en el que hemos conseguido meternos por delante. Cada partido, ir siempre por detrás en el marcador y habitualmente en los primeros minutos... pues es difícil. Es algo que tratas de corregir, pero el juego es el que es y el que te da y te quita, relacionado con el acierto-error y nos está penalizando en exceso".