Bordalás, sobre Luis Milla, Mayoral, Greenwoodm, la pareja de centrales y el Granada
Viernes, 10 de noviembre del 2023 a las 15:32
El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Granada CF, que se disputará en el Nuevo los Cármenes, correspondiente a la jornada 13 de Liga.
Cómo se prevé la semana
"Bien. La verdad es que la semana ha sido una semana corta, después de haber jugado el pasado lunes y bueno, ha habido tiempo de mucho, pero bueno. Tiempo suficiente para preparar el partido bien, contra un rival con el que compartimos bastantes objetivos. Partido complicado y difícil y bueno... contento porque van a desplazarse bastantes aficionados y el sentirlos cerca, sentir el aliento, el calor, eso siempre es muy bonito, es positivo y darle las gracias".
Luis Milla
"Tienes muchas posibilidades, obviamente, puesto que lo hizo bien y porque la baja de Djené, que como sabéis no es un hombre que su posición natural no es el centro del campo , pero que lo estamos utilizando ahí durante este comienzo de campeonato, sobre todo por la escasez de efectivos en esa posición, por la lesión de Mauro Arambarri. Pero Milla tiene muchas posibilidades, obviamente".
Varios partidos sin perder
"No ha cambiado mucho. Ni antes del partido contra el Cadiz estábamos tan mal, ni ahora tan bien. Sabéis lo difícil que es sacar los patos adelante. Nos enfrentamos a un rival como el Granada que está haciendo las cosas bien y quizá merece más puntos de los que tiene. Eso es una muestra de lo difícil que es la Primera División. Vamos con la intención de ganar. Se va a ver un partido de dos equipos que van a querer la victoria. Estamos igual que la semana pasada. Queda un mundo, hay que trabajar muy duro para nuestro primer objetivo".
Cómo ganar al Granada
"Haciendo un gran partido. Somos conscientes y para eso trabajamos. Intentamos crecer para conseguir victorias. Estamos viendo lo que cuesta sumar de tres en tres. Tenemos que hacer un gran partido. El Granada va a estar arropado de su gente, sabemos que es un campo que aprieta mucho. Estamos centrados en hacer un gran partido y confío, estamos con buen talante, ojalá podamos desarrollar buen juego".
"Tiene jugadores muy verticales, muy rápidos y es un equipo al que tener máximo respeto. La clasificación no significa nada, es un equipo muy vertical. Tenemos que tener mucho respeto, lo ha demostrado. Contra el FC Barcelona hizo un gran partido. Esto es la primera división".
Mayoral
"Al final no soy el seleccionador y obviamente respeto mucho a todos los entrenadores y más al seleccionador, obviamente. Si yo fuera seleccionador obviamente sí que te diría que está para jugar y para ayudar a la Selección, pero no es una decisión mía. Sí le veo en un grandísimo momento y que lo haría francamente bien. Si sigue de la manera que lo está haciendo, de su compromiso, aparte de su acierto, el trabajo con y sin balón,.. está en un gran momento y sin duda creo que puede ser una novedad en la Selección".
Greenwood
"Es un jugador muy inteligente, es un jugador que sabe desmarcarse bien, que sabe ubicar las zonas del campo que requiere en ese momento. Yo le doy cierta libertad para moverse por cualquier zona, porque tiene la capacidad de aparecer, de aparecer por dentro en el perfil contrario. Es un jugador muy vertical y versátil. Poco a poco va adquiriendo su mejor estado de forma, va conociendo a sus compañeros, los compañeros le están ayudando muchísimo. La verdad que ha entendido que esto es un equipo humilde que tenemos que trabajar, tener un gran compromiso y lo está haciendo. Eso es una buena noticia para el equipo".
La pareja de centrales
"Al final, están trabajando todos francamente bien. Cuando lo han hecho, la verdad es que salvo alguna acción puntual... pero eso puede ocurrirle a cualquiera. Todos han estado a buen nivel. Yo decido en función de las necesidades del rival, de las características de nuestros centrales. Es cierto que a Djené le hemos tenido que utilizar casi todos los partidos en el centro del campo pero bueno. Al final estoy contento con todos, todos están trabajando bien, están preparados y eso es bueno para cualquier entrenador y para el equipo, porque es una posición de mucha responsabilidad, lo saben y están trabajando francamente bien".
Bajas
"No tenemos en principio más bajas. Únicamente la de John, que le expulsaron el último partido con el filial y ha estado convocado con nosotros prácticamente todo el campeonato y no podremos contar con él. Pero todos sanos y preparados".