Pellegrini, sobre Bravo, Pezzella, Vieites, Borja Iglesias y las rotaciones
Viernes, 10 de noviembre del 2023 a las 01:05
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la tarde en el Estadio Benito Villamarín contra el Aris Limassol correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.
Buen partido
"Así es. Creo que hicimos un buen partido, con un muy buen primer tiempo. Quizás entramos con confianza en el segundo tiempo. En los primeros quince minutos tuvimos poca llegada, pero terminamos el partido con tres goles más y teniendo varias oportunidades. Desgraciadamente, el 3-1 le metió a ellos en el partido, vino la lesión de Claudio, que después tuvo una muy buena tapada para el 3-2. Siempre digo que el fútbol son dos o tres balones que son los que cambian el resultado. Supimos controlar el partido y asegurarlos con esos goles".
Bravo y Pezzella
"Lo vamos a ver mañana, a Pezzella también. Dependiendo de lo que diga el doctor.. Germán ya venía con alguna molestia durante la semana pero creo que le sacamos justo antes de que se hubiera agrandado la molestia. Lo de Claudio vamos a ver mañana de qué se trata. Es probable que sea preocupante, porque tenemos a Rui Silva lesionado".
¿Turno de Vieites?
"Bueno, en el momento que Fran Vieites es parte del plantel, es porque tenemos confianza en que fuera el tercer portero. Así que vamos a ver si le toca jugar a él el derbi, pero le tenemos mucha confianza porque lo demuestra semana tras semana su capacidad".
La segunda unidad
"Para mí no es la segunda unidad. Hay muchas razones por las cuales juegan los jueves. Unos porque entraron tarde, otros por lesión, otros por la parte táctica. Sin lugar a dudas, en todos los planteles hay momentos de los jugadores que son titulares inamovibles y que también existen, pero creo que este grupo, durante los tres años y medio que llevamos trabajando acá, se caracterizaba por ese espíritu que tiene. Son capaces de competir en las tres competiciones y cambiando nombres, así que en eso, la misma actitud que tuvimos en Copa nos significó ahora, con casi el mismo equipo, jugar Europa League. No es la unidad B la que juega. Uno va viendo con los rendimientos de los partidos, viendo con los rendimientos de los entrenamientos y eso me da confianza a mí para hacer las rotaciones. Si no estamos con un plantel involucrado, es muy difícil jugar siete partidos cada 21 días y varias veces al año. En eso, por lo menos, estoy muy contento en todas las respuestas de grupo".
Borja Iglesias, cambiado al final
"Para mí, por lo menos, mientras estoy en el banco, no se trata de ir alineandole para darle confianza o no. Me alegro mucho por Borja, además es un gol de su estilo, dentro del área, con un buen centro en el primer tiempo. No estábamos llegando a la portería contraria y teníamos que hacer un cambio en la conformación del equipo. Los tres que entraron lo hicieron bien, así que en ese aspecto creo que, tanto el juego de Borja como el gol tiene que dejarle contento a él y a nosotros, pero los cambios nos han orientado a favorecer para que el equipo mejore cuando uno ve que no está en un buen momento".