Ramírez le abre las puertas a Viera para que se quede tras no encontrar equipo en Arabia
El deseo de marcharse de Jonathan Viera en este mercado de invierno no va a ser fácil. Pese a que él y su representante han hecho todo lo posible para encontrar un destino en la liga árabe, incluso viajando al país del próximo oriente unos días, no ha habido ninguna oferta convincente y el futbolista está de vuelta en Gran Canaria desde el lunes, donde se ejercita como uno más y donde tiene contrato hasta el 30 de junio del 2026.
Ayer por la noche, el presidente de la UD Las Palmas atendió a una entrevista para Radio Marca, en la que dejó claro que Viera tiene el apoyo del club y que vuelve a tener las puertas abiertas del primer equipo. No obstante, ahora la papeleta está en manos de García Pimienta, que deberá decidir si contar con él o no en los próximos encuentros.
"Viera es una persona que atravesó por un problema familiar muy complicado. Lo cuento porque él mismo lo desveló, su mujer pasó una grave enfermedad y eso ha descentrado al chaval. Además, tenía una oferta de Arabia y no se sentía un ganador nato. Entre una y cosa, ha estado un poco nervioso. Las cosas han vuelto al camino que tenía que ir. Tiene contrato con la UD hasta junio de 2025. Este año creo que sí acabará la temporada. No debe estar pensando en salir a otro sitio", explica Ramírez. "Donde el míster crea que deba trabajar, dentro o fuera Tiene que seguir apoyando y disfrutando en este proyecto, en el que ha sido importante para volver a Primera. No tiene que irse, tampoco debe verse como que no es importante. No es así, se lo hemos hecho saber y ver al jugador. Empezamos otro ciclo y está mentalizado. Ahora hay que olvidarse de cosas externas. Pimienta necesita de buenos futbolistas y Viera es un gran futbolista. Más tarde o temprano volverá a jugar otra vez", aclara.
Tomy Gavaldá
Redactor FutbolFantasyCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.