Míchel deberá elegir entre la titularidad de Arnau o generar un desequilibrio táctico

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 01 de noviembre del 2023 a las 16:46

La titularidad de Arnau Martínez en Copa deja en el aire su presencia en el once que este fin de semana deberá confeccionar Míchel Sánchez para enfrentarese a Osasuna en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la jornada 12 del campeonato de Liga. Si el técnico madrileño decide alinear nuevamente al internacional Sub-21, acumulará tres partidos en una semana, lo que pondría en riesgo su físico y su rendimiento. No obstante, su suplencia generaría un desequilibrio defensivo en los esquemas de Míchel nunca antes visto esta temporada, relacionado también con la baja de David López.

DEF

Hasta la fecha, Míchel había alternado siempre a Arnau con Yan Couto en el lateral, pudiendo incluso compartir banda derecha ambos cuando no estaba Tsygankov. No obstante, cuando Yan Couto ha sido lateral, ha sido porque en el once había tres futbolistas considerados centrales, pudiendo ser uno de ellos pivote (David) o lateral izquierdo (Blind) para ayudar a equilibrar el equipo cuando el brasileño subía hacia arriba. O explicándolo de otra forma: Arnau siempre ha jugado cuando han faltado Eric García, Blind o David López, para así ser él quien cierre en linea de tres cuando el equipo tuviera el balón, pues las prestaciones defensivas de Arnau son mayores que las de Couto.

En la jornada 5, por ejemplo, observamos por primera vez a Yan Couto de lateral, pero coinciden en el campo Eric, Blind y David López, este último como pivote. En la jornada 6 también actúa el brasileño como lateral, pero en este caso es Miguel el que se cae, jugando Eric y David como centrales y Blind como lateral. En la 8, la 9 y la jornada 10 también podemos ver a Yan Couto de lateral, pero con David de pivote, como en la cinco. En la 11, sin Eric García, es nuevamente Arnau quien tiene que entrar para equilibrar la defensa. Esto es importante a la hora de salir con el balón jugado con linea de tres atrás, algo que no podría hacerse con Couto y Miguel en los laterales sin la presencia de David en el centro del campo.

Ahora, Míchel deberá elegir si salir con Yan Couto de lateral, Eric, Blind y Miguel en defensa, sin David López de pivote, por primera vez esta temporada, rompiendo así el equilibrio táctico o apuesta nuevamente por Arnau, adelantando al brasileño al extremo y, como consecuencia de ello, dejar en el banquillo a Tsygankov, que también ha sido titular en la Copa del Rey. Una tercera alternativa sin Arnau sería que, con Yan Couto de lateral, sea Blind el lateral izquierdo, cayéndose Miguel y entrando Juanpe.