Ramírez habla de Viera y confirma su marcha, sin revelar cuándo se producirá

Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de octubre del 2023 a las 16:06

El presidente de la UD Las Palmas, Migue Ángel Ramírez, ha atendido a los medios oficiales del club, en UD Radio, para analizar la situación actual del primer equipo y para aclarar el tema Viera, que ha llenado las portadas de la actualidad del equipo en estos últimos días. El máximo mandatario ha reconocido la posibilidad de que el futbolista se marche y, pese a que no ha revelado cuándo será, su mensaje suena a despedida.

MED

"Jonathan vino a decir al final del partido ante el Celta lo que nos había adelantado en verano, la decisión era irse en verano y lo convencimos para que se quedara. Lo hemos logrado hasta que él entiende que ya no es el jugador que era. Se lo cuestiona por parte de algunos medios de comunicación, por algunos sectores de la grada, por parte del entrenador que no le ha puesto de titular… y él es un ganador nato. Por lo tanto él tiene la libertad de tomar la decisión que quiera".

"Jonathan vino para intentar ayudarnos a volver a Primera Division y él ha conseguido el objetivo; por lo tanto, él es merecedor, más que nadie, de decidir su futuro y que el club le facilite su salida. No es un tema económico, jamás un jugador de la UD Las Palmas ha ganado lo que gana Jonathan Viera y dudo que alguien lo pueda igualar. La UD Las Palmas ha valorado a Jonathan Viera convenientemente en lo económico y él se ha sentido valorado. Lo que ocurre ahora es que deportivamente él entiende que puede acabar su etapa y nosotros tenemos que respetarlo. Lo único que tenemos que hacer es apoyarlo, porque él está pasando por una situación difícil y necesita más que nunca el cariño y compresión de todos nosotros, de la afición, los medios y el club".

"Jonathan se irá cuando decida irse y si no vuelve a vestir de amarillo será porque él entiende que ya no lo tiene que hacer, pero que nadie entienda que hay malestar con el club. Es un líder auténtico y entiende que las cosas acaban y prefiere acabarlas él, creo que eso es bastante respetable. Es mi amigo y ni yo sé cuando se va a ir, cuando decida irse lo único que va a tener son facilidades. No sé si volverá a vestir de amarillo, pero será por su propia decisión, no porque tengamos ningún problema. Solo hay que apoyarle y estar a su lado, el club, el presidente, sus compañeros y el cuerpo técnico están con él. Él y yo hablamos prácticamente todos los días, conozco la realidad y me siento legitimado para apoyarlo, pero no para exigirle que modifique su decisión. Cuando le necesité, él vino, ha estado siempre a disposición del club, por lo tanto se merece comprensión, apoyo y sobre todo, la valoración por parte de la afición de que es uno de los que va a dejar huella, porque ha marcado historia y por su compromiso con la entidad".

"Se irá un buen futbolista, no va a ser fácil reemplazarlo en la entidad, pero tenemos la obligación de seguir compitiendo, tenemos mucha masa social que nos empuja detrás que nos empuja para ello, la liga continúa. Tenemos que reconocer lo que ha hecho por la entidad, por el club y su compromiso con la afición, si reconocemos eso, no hay más que hablar, vamos a seguir adelante intentando seguir compitiendo como lo estamos haciendo".