Las Palmas cita a Viera en la radio oficial para intentar calmar a la afición tras la filtración de su posible marcha
Miércoles, 04 de octubre del 2023 a las 22:20
El tiempo de Jonathan Viera en la UD Las Palmas está llegando a su fin y el jugador pondrá rumbo a Arabia Saudí más pronto que tarde. El principal objetivo del jugador es marcharse en enero si vuelve a llegar una oferta como la de agosto y en el club insular lo saben. De hecho, ya hay consenso entre el club y Viera para dejarle marchar en cuanto llamen a la puerta. No obstante, esta información no ha sentado demasiado bien a la afición del conjunto de Gran Canaria y el jugador ha sido citado este miércoles a una entrevista para la radio oficial del club, donde ha querido calmar a la afición tras filtrarse la noticia y generar incertidumbre para mandar un mensaje de unión, tratando de evitar que se hable de su marcha cuando todavía faltan tres meses para que abra el mercado de fichajes.
"Si alguien se ha ganado el derecho a decidir cómo y cuándo se quiere marchar, soy yo", dice tajante. "No es una cuestión de dinero ni tiene nada que ver con aquella marcha a China. Ahora se trata de algo familiar. Ni yo sé cuándo es el final de esta etapa, pero tengo la sensación de que esta etapa se está acabando. No sé si me voy a ir en invierno ni tampoco en verano. Lo que tenemos decidido es que seguramente la etapa está llegando al final. Eso sí lo tengo decidido", explicó a los medios oficiales.
"Sé que ahora la conversación no es el partido del Villarreal. No quiero que se esté especulando si me voy en invierno o en verano, lo único que digo es que esta etapa está llegando al final. No quiero que se esté especulando. He hablado con mi familia y qué destinos me gustaría ir, pero todavía no tenemos nada decidido y no hemos hablado con nadie. Tengo otras cosas más importantes que el fútbol que resolver. Y el fútbol y lo que me quede, voy a disfrutar. Disfrutar del club y de mis compañeros, de mi afición... Llevo mucho tiempo dándole vueltas y el otro día me salió así. No soy una persona que piensa las cosas antes de decirlas y por eso he tenido tantos problemas en mi carrera. Lo que dije tuvo una repercusión muy grande pero las cosas salen como salen. He logrado lo que yo quería, que era ascender a Primera División, pero al final las etapas acaban. Ojalá que esto no hubiera pasado, pues todo el mundo sabe lo feliz que se sido en este club desde que llegué con 14 años". sentenció en un intento del club para calmar unas aguas que, probablemente, sigan siendo turbulentas durante varias semanas.