Paco López, sobre Vallejo, Uzuni, Torrente, Boyé y el Almería
Sábado, 30 de septiembre del 2023 a las 14:08
El técnico del Granada, Paco López, ha atendido este sábado por la mañana a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra el Almería, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 8 de Liga.
Vallejo y Uzuni
"La única baja segura sigue siendo la de Vallejo. Tenemos el entrenamiento ahora y todavía no tenemos el parte médico de todos, de cómo han recuperado. Vamos a ver el entrenamiento de hoy, que va a ser muy light y para ver el estado general de cómo están recuperando de las diferentes molestias. Lo de Uzuni es un problema de pubis. Ya arrastraba un problema del cuádriceps y antes de pubis, se le acentuó el otro día. Entonces, dentro de lo que es el pubis, que ya lo sabemos todos... pues depende cómo esté hoy, de cómo se encuentre mañana, de cuando se levante... no sé, valoraremos. Ahora mismo, a día de hoy y a estas horas, poco más os puedo decir".
Enfrenarse al Almería y días de descanso
"Déjame decir primero que, para mí, sinceramente, es inaceptable el que un equipo tenga que jugar a menos de 72 horas, después de haber hecho un esfuerzo tremendo, con la exigencia que hay en esta liga, tener que volver a jugar un partido de fútbol y que nuestro rival... si estamos en igualdad, bueno, estamos en igualdad,... pero que nuestro rival haya tenido casi tres días más que nosotros para preparar el partido. Ni recuperas bien en menos de 72 horas, ni puedes preparar un partido ni puedes hacer... poca cosa, sinceramente. No hay excusa, evidentemente, para competir mañana, pero sí que hay que decir las cosas claras. Para mí, es inaceptable. Ahora, ¿que tenemos que tragar?, pues hay que hacerlo, ya está. La competición es así y los calendarios nos lo han puesto así. La verdad es que llevamos una racha desde que empezó la Liga... empiezas a sumar cosas y detalles y espero que todo esto vaya cambiando. Pero es que, cuando no es una cosa, es otra. Pero bueno,... punto y a parte, dicho esto y expresada mi queja, a partir de ahí a exprimir todo lo que tengamos y no nos queda otra que jugar mañana contra un rival que, pese a que la clasificación diga lo que diga y que han empezado bien, que nadie se olvide y nosotros no nos olvidamos, que vamos a jugar ante un equipo que creo que ha hecho una inversión de 50 millones de euros en fichajes. Tiene un equipazo y si queremos ganar mañana, primero tenemos que ser conscientes contra quién vamos a jugar. La clasificación no nos dice nada, vamos a jugar contra un equipo que tiene jugadores de un nivel muy alto".
No conocer el entrenador rival
"Sí, además del poco tiempo que tienes para preparar el partido, es cierto que no tenemos referencias. Todo el mundo trata de tener información, pero es cierto que es un entrenador nuevo con el primer equipo, no tenemos referencias en el primer equipo, las podemos tener en sus anteriores equipos, pero bueno... la incertidumbre de cómo saldrán. Pero más allá de eso, lo más importante es ser nosotros, recuperar a la gente y tratar de competir, de ser otra vez ese equipo generoso en el esfuerzo, que eso va a ser fundamental y más a la hora que vamos a jugar el partido. Tratar de seguir mejorando en esos conceptos defensivos y bueno, con balón tratar de ser nosotros, ser verticales y buscar portería rival, más allá de lo que nos vamos a encontrar en frente que sabeos que va a ser un buen rival".
Torrente
"A ver, estamos muy contentos con Torrente. Primero, por ver de dónde viene y de saber que tienes un central más. Está dando buen nivel, nos está dando muchas cosas y bueno, desde la lesión de Vallejo a la lesión de Miguel Rubio, sabíamos que ahí estábamos escasos. Entendíamos que Víctor Díaz está haciendo un esfuerzo por el equipo, sabiendo el nivel condicional de su rodilla, pues sumar elementos como Torrente siempre es bueno y yo creo que se está notando".
Lucas Boyé
"Estamos muy contentos con el rendimiento que nos está dando Lucas Boyé, ya lo conocíamos, lógicamente. Sabíamos lo que nos podía dar, es que nos da esa alternancia que tenemos nosotros de juego combinativo desde atrás y poder, a veces, poder jugar un poco más directa al tener un jugador que le da continuidad a los ataques. Es fundamental para nosotros, jugadores que tienen esa alternativa en el juego. Lo importante es que no solamente sea Lucas, sino que aparezca el otro día Weissman, que aparezca como hace dos semanas Famara, que todos aporten y que todos aporten desde el rol que le toca a cada uno, en cada momento. Nuestra fuerza tiene que estar ahí, en el grupo, en la unión, en el máximo esfuerzo. Tiene que estar en construir, en creer, en tener fe, en luchar. No podemos competir en otras cosas con otros equipos, esa es nuestra realidad".