Ancelotti intenta explicar las suplencias de Tchouaméni y Joselu y evita señalar a Rudiger, Alaba y Modric
Lunes, 25 de septiembre del 2023 a las 00:15
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la noche en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 6 de Liga. El preparador italiano habló de varios aspectos del partido.
¿Por qué ha cambiado el dibujo?
"No. El dibujo no ha cambiado porque hemos empezado con el rombo, con Modric en la mediapunta y dos delanteros, Bellingham y Rodrygo".
Qué ha pasado
"Ha pasado que no hemos empezado bien el partido, no hemos defendido bien. Hemos sido frágiles en nuestro área, no hemos sido contundentes y después, cuando se han adelantado 2-0, han jugado el partido que querían jugar, defendiendo muy bien, buscando transiciones rápidas. En ese sentido, el Atlético lo ha hecho mejor que nosotros".
Suplencia de Joselu
"Porque pensaba tener más control de balón con la presencia de un centrocampista más. Yo creo que también, no ha cambiado la posición de Bellingham en el aspecto ofensivo, sino que solo en el aspecto defensivo. Tenía que adelantarse un poco más. Creo que no ha sido un problema de si ha jugado uno u otro, ha sido un problema, como he dicho, de fragilidad defensiva que no hemos tenido en estos primeros partidos, porque en seis partidos solo hemos encajado tres y hoy, prácticamente en 45 minutos, nos han marcado tres. Hoy hemos sido frágiles, se puede decir sin problemas".
Suplencia de Tchouaméni
"He intentado meter un poco más de control en el medio, en la medular, sobre todo para dar descanso a Tchouameni, que había jugado muchos partidos también teniendo en cuenta la selección".
El partido de Alaba y Rudiger
"No me meto a hablar de individualidades. Solo digo que no hemos defendido bien como de costumbre. El equipo no ha estado compacto, sobre todo en la primera parte y el Atlético ha aprovechado".
¿Falta de efectividad?
"El Atlético es uno de los equipos que mejor defiende, no solo en España. Están muy bien organizados y son fuertes en los duelos. No es fácil buscar espacios. Lo hemos intentado desde fuera del área y nos ha faltado un poco de efectividad. El problema no ha sido ofensivo, sino defensivo. Vinicius no podía marcar en estos tres partidos. Rodrygo lo ha intentado, hoy ha sido peligroso algunas veces, pero cuando el espacio está reducido es más complicado para todos. Hasta ahora nos ha faltado un poco de efectividad, pero hemos ganado seis partidos marcando goles".
¿Señaló a Modric con el cambio en el descanso?
"No señalamos a nadie, creo que señalar a Modri? me parece un poco demasiado. No ha jugado un buen partido, como sus compañeros. He intentado meter más altura en la delantera para jugar un poco más con centros, viendo que estábamos perdiendo".